El Aeropuerto de Almería instala medidores de percepción de calidad en el terminal
Menú principalabrir menu

» Aeropuerto

El Aeropuerto de Almería instala medidores de percepción de calidad en el terminal

16 de Febrero de 2017 12:50h

Dispositivo instalado en el aeropuerto
Dispositivo instalado en el aeropuerto

ALMERÍA.- El Aeropuerto de Almería acaba de instalar en el edificio terminal varios dispositivos para medir la percepción que tienen los usuarios de la calidad que ofrecen sus servicios e instalaciones.

Estos medidores se han distribuido entre el control de seguridad para pasajeros, la sala de recogida de equipajes y los aseos, aunque su ubicación puede variar, atendiendo a la zona en la que al aeropuerto le interese en cada momento testar la satisfacción de los usuarios.

Los medidores disponen de cuatro pulsadores de colores y, según el que se seleccione, reflejarán un mayor o menor grado de satisfacción. A través de estas encuestas interactivas, el aeropuerto no sólo podrá conocer la aceptación de las mejoras acometidas en el marco de su plan de calidad, sino también aquellos ámbitos en los que debería seguir trabajando.

El sistema, que desde 2014 ha funcionado a modo de prueba en los controles de seguridad de los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, permitirá conocer de primera mano las necesidades de los viajeros.

Este nuevo formato de encuesta de opinión, conocido como “HappyOrNot”, resulta mucho más atractivo que las fórmulas tradicionales, al plantearse como un juego en el que se participa de forma voluntaria, lo que favorece notablemente el nivel de implicación.

En la actualidad, las encuestas interactivas de medición de la calidad también se utilizan en otros aeropuertos europeos, como los de Londres-Heathrow, Roma-Fiumicino o Ginebra, con el fin de monitorizar la experiencia percibida e introducir planes de mejora en sus servicios. 

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital