El 36º Festival de Teatro Infantil llena la ciudad de títeres, magia y la ilusión de los niños
Menú principalabrir menu

» Teatro

El 36º Festival de Teatro Infantil llena la ciudad de títeres, magia y la ilusión de los niños

03 de Enero de 2018 16:36h

Teatro de títeres
Teatro de títeres

ALMERÍA.- Estamos en la semana más importante del año para los niños, que finalizará en la mañana del día 6 de enero con la apertura de los regalos que han pedido en sus cartas, porque los Reyes Magos saben que todos los pequeños almerienses se han portado muy bien. El Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería quiere que los días previos los más pequeños de la casa lo pasen muy bien y olviden los nervios con el tradicional Festival de Teatro Infantil, que llega a su edición número 36.

El certamen se celebra desde la tarde de ayer hasta mañana, día 4, con cinco espectáculos: por las mañanas gratuitos, en la Plaza de la Catedral, y por las tardes en el Teatro Apolo, con entradas a cinco euros. Ayer comenzó la diversión con las aventuras de ‘Momó y la Habitación Mágica’. Una obra de A Seis Manos Producciones, protagonizada por un niño de seis años que compartió con los niños y niñas de Almería un viaje fantástico donde todo es posible. El Apolo se llenó con los más pequeños y sus familiares que vivieron con intensidad esta actividad de teatro de títeres.

La noticia de que los padres van a recoger a su hermanito, recién nacido, le tiene emocionado a Momó y por eso se acuesta temprano para estar descansado. Pero en ese sueño ocurren mil y una aventuras. La puesta en escena es muy atractiva, y los títeres consiguen dialogar e interactuar con los pequeños. Al final, Momó ha despedido y se ha hecho fotos con las familias en el ‘hall’ del teatro.

 

Esta mañana el 36º Festival de Teatro Infantil se ha trasladado hasta la Plaza de la Catedral, donde los muros de la iglesia-fortaleza han servido de telón de fondo de esta sesión de magia a cargo de Iván Santacruz. ‘Como un show de magia… pero más chulo’ ha permitido disfrutar de un espectáculo de 60 minutos de duración donde el artista ha combinado la magia, el clown, el teatro, los números musicales y una fantástica puesta en escena para sorprender a pequeños y mayores. Esta sesión al mediodía es gratuita, como la de mañana, también a las 12 horas, en la Plaza de la Catedral, con ‘Crusoe’, una historia sobre la amistad, llena de humor y ternura. 

En el Teatro Apolo, hoy, a las 17.30 horas, volverá el 36º Festival con ‘Garbancito en la Barriga del Buey’, de La Gotera de Lazotea. Una divertida historia de aventuras. Y mañana, a la misma hora, ‘El Rincón de los Títeres’, una obra de La Tartana Teatro donde se rinde homenaje a este tipo de representaciones que guardan toda la esencia de la magia del teatro infantil. Las entradas para el Teatro Apolo tienen un precio de cinco euros en www.almeriacultura.com

Con el inicio del año 2018, los niños y niñas siguen disfrutando de #AlmeriaEsNavidad con actividades, sorpresas y teatro. Ya queda menos para la Cabalgata de los Reyes Magos.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital