Ecoculture CB Almería e ISE CB Almería se llevan el Memorial Martínez Cañizares en su presentación oficial
Menú principalabrir menu

» Baloncesto

Ecoculture CB Almería e ISE CB Almería se llevan el Memorial Martínez Cañizares en su presentación oficial

17 de Septiembre de 2017 17:31h

El equipo masculino se impone al UPCT Cartagena (83-62), mientras que el equipo femenino derrota al RACA Corral & Vargas (60-55) en el encuentro que también lo era de ida de la Copa de Andalucía


ALMERÍA.- El Ecoculture CB Almería de Liga EBA y el Ingenia Solar Energy CB Almería de Liga Femenina-2 se han proclamado vencedores del Memorial Martínez Cañizares este sábado al imponerse al UPCT Cartagena (83-62) y el RACA Corral & Vargas (60-55), respectivamente, siendo el partido femenino también la ida de la Copa de Andalucía que organiza la Federación Andaluza de Baloncesto.

El conjunto femenino ha derrotado al RACA Corral & Vargas por 60-55 en un encuentro igualado entre dos equipos llamados a ser rivales directos en la Liga Femenina-2. Las almerienses han llevado la iniciativa durante prácticamente todo el partido, lideradas primero por Alicia González y luego con la aportación de Conchi Satorre y Samra Omerbasic, aunque las granadinas han apretado por momentos e incluso han llegado a disponer de alguna ventaja en el marcador. En un final igualado, un triple de Isa Latorre y una canasta de la propia Omerbasic han decantado la balanza del lado rojillo.

Alicia González y Conchi Satorre, con 17 puntos cada una, y Samra Omerbasic, con 14, se han repartido la mayoría de los puntos del ISE CB Almería en este encuentro.

El equipo masculino se ha impuesto al UPCT Cartagena por 83-62 en un encuentro en el que los rojillos han sacado mucho provecho a un espectacular acierto en el tiro exterior. Por medio de Luis Rueda, Joaquín Reyes, Jesús Castro y Povilas Bileisis, el Ecoculture CB Almería ha ido dominando el marcador con ventajas cercanas a los diez puntos, y ha sido en los últimos diez minutos cuando los almerienses han roto definitivamente el partido, con un parcial de 22-8 que les ha dado la victoria de manera cómoda.

Jesús Castro, con 18 puntos, ha sido el máximo anotador del Ecoculture CB Almería, con 16 puntos para Joaquín Reyes y Povilas Bileisis y 11 para Roberto Rueda.

José Francisco Cara, delegado en Almería de la Federación Andaluza de Baloncesto, y Paqui Rubí, viuda de José María Martínez Cañizares, fueron los encargados de entregar los trofeos a los equipos en el Memorial Martínez Cañizares. En cuanto al partido de vuelta de la Copa de Andalucía femenina entre el RACA Corral & Vargas y el ISE CB Almería, este se disputará el próximo 20 de septiembre en el Pabellón Veleta de Granada.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital