Dos jóvenes de Almería arrestados por la sustracción de más de 200 plantas arecas de un invernadero
Menú principalabrir menu

» Robos en el campo

Dos jóvenes de Almería arrestados por la sustracción de más de 200 plantas arecas de un invernadero

30 de Noviembre de 2016 14:37h

La Guardia Civil localiza a la venta seis de las plantas en un puesto ambulante del mercadillo de Uleila del Campo

Plantas recuperadas
Plantas recuperadas

ALMERÍA.- A última hora de la mañana del pasado día 25,  agentes de la Guardia Civil del Equipo ROCA de El Ejido (Almería) (Equipo de lucha contra el Robo en el Campo), junto con agentes del Puesto de Uleila del Campo (Almería), proceden a la detención de T. T. T., de 23 años, y F. C. R., de 22, ambos con domicilio en Almería, como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza en las cosas. 

Estas detenciones se enmarcan dentro de las actividades desarrolladas por la Guardia Civil en la provincia almeriense, como resultado de la constante actividad llevada a cabo por los agentes, en este caso del Equipo ROCA de El Ejido, en la investigación de los delitos relacionados en el marco del Plan contra Robos en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas de la provincia.  

La Guardia Civil inicia la investigación a finales del pasado octubre, tras conocer la sustracción de un total de 220 plantas arecas de ornamentación, valoradas en unos 8000€ según estimación de la víctima, del interior de una finca invernada, a la que los autores acceden hasta en tres ocasiones diferentes, siempre con un mismo modus operandi, tras rajar una de las bandas laterales de plástico.  

Para obtener información que pueda llevar a la identificación de los presuntos autores, los agentes de la Guardia Civil inician las actuaciones correspondientes, empezando por las diferentes inspecciones oculares y verificar los datos obtenidos hasta el momento. 

Fruto del análisis y de las indagaciones realizadas, los agentes de la Guardia Civil logran centrar las sospechas en una persona, la cual podría estar vendiendo las plantas sustraídas en el mercadillo que semanalmente ubican en la localidad de Uleila del Campo.  

Hasta esa localidad se trasladan agentes del Equipo Roca, que junto con el apoyo de agentes del Puesto de Uleila del Campo, localizan dos de estas plantas en uno de los puestos colocados, identificando al responsable, quien pone en conocimiento de los agentes que dichas plantas son propiedad de los responsables de un segundo puesto de venta, también ubicada en el mercadillo.

A raíz de esta información, los agentes continúan con las indagaciones, para situar este segundo puesto, donde una vez localizado, los agentes del Equipo Roca encuentran otras cuatro plantas arecas puestas a la venta, de las mismas características las sustraídas, por las que se interesan, momento en el que los responsables del puesto las ofrecen a 12€ la unidad, así como que podrían conseguir más plantas en una semana, haciendo descuento cuanto mayor sea la cantidad.  

Los agentes de la Guardia Civil establecen una conversación con los propietarios de las plantas, de las cuales no pueden aportar facturas que demuestre su legal procedencia, si bien ponen en conocimiento de los agentes haberlas adquirido en un puesto ambulante situado en a pie de carretera, cerca de la localidad de Vícar (Almería).  

Los agentes de la Guardia Civil se trasladan, junto con estas dos personas, hasta el lugar indicado, en el que no existe puesto alguno de venta de plantas, y en el que en ningún momento se ha observado puesto de dichas características. 

Tras contrastar toda la información obtenida en ese momento, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de T. T. T y F. C. R., como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza en las cosas., cabe destacar la coordinación de los Equipo Roca con el resto de las unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia para poder llevar a cabo este tipo de actuaciones.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de El Ejido (Almería). 

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital