Dos jóvenes de Albox arrestados por sustraer un turismo y un tractor
Menú principalabrir menu

» Robo

Dos jóvenes de Albox arrestados por sustraer un turismo y un tractor

21 de Agosto de 2014 14:02h

ALMERÍA.- Durante la mañana del pasado día 18, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Albox (Almería), proceden a la detención de A. M. N. R. y D. J. M. L., ambos de 20 años y vecinos de Albox (Almería), como presuntos autores de la sustracción de dos vehículos, un tractor y un turismo, a vecinos de la misma localidad. 

La Guardia Civil inicia la investigación después de conocer la sustracción de un tractor, hecho cometido durante la madrugada del día 17, de una finca ubicada en la comarca del Alto Almanzora.

Durante su investigación, los agentes conocen que para poder sacar el tractor de la finca, y valiéndose del vehículo, los presuntos autores tuvieron que forzar la puerta metálica de acceso, rompiendo con ello parte del muro de sujeción, esparciendo con ello cascotes de cemento y ladrillo en la calzada.

Estos obstáculos que dejaron depositados en la vía como consecuencia del robo del tractor, horas más tarde provocaron un accidente de circulación, con la implicación de un único turismo, siendo necesario el traslado del conductor del vehículo al centro de urgencias de Albox al presentar heridas inciso-contusas en la cabeza, quedando el vehículo sin posibilidad de reparación. 

Conforme avanza las pesquisas, los agentes de la Guardia Civil conocen de la sustracción de un nuevo vehículo esa misma madrugada, turismo localizado poco después por su propietario, sorprendiendo en su interior a varios jóvenes, que rápidamente abandonaron el lugar.

La información obtenida por la Guardia Civil tras la recuperación del turismo, apunta a los vecinos de la localidad, que responden a las iniciales de A. M. N. R. y D. J. M. L., como autores materiales de los hechos, realizando los agentes todas las pesquisas necesarias y que finalizan con la localización de ambos a lo largo de la mañana del pasado lunes, día 18. 

Una vez en dependencias oficiales, y durante la instrucción de las diligencias, los agentes conocen de la ubicación del tractor sustraído, que ambos habían escondido en un bancal de la Rambla de las Pocicas, lo que hacía difícil su localización. 

Después de la recuperación de este segundo y último vehículo y tras su entrega a su legítimo propietario, los agentes proceden a la detención de A. M. N. R. y D. J. M. L., como presuntos autores de dos delitos de robo/hurto de uso de vehículo a motor, ocasionando también, con uno de ellos, un accidente en la vía pública con resultado de lesiones.

Ambos detenidos cuentan con un amplio historial delictivo, sumando entre los dos más de un centenar de antecedentes y detenciones anteriores en su mayoría por la sustracción de vehículos. 

Las diligencias instruídas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Huércal-Overa (Almería).

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital