Dos detenidos en Almería por un delito continuado de robo cometido en máquinas recreativas
Menú principalabrir menu

» Robo

Dos detenidos en Almería por un delito continuado de robo cometido en máquinas recreativas

14 de Noviembre de 2017 16:52h

Para poder llevar a cabo el hecho, los detenidos buscaban máquinas de un fabricante y un modelo en concreto

La operación ha sido llevada a cabo por la Guardia Civil
La operación ha sido llevada a cabo por la Guardia Civil

ALMERÍA.- A mediados de la semana pasada, en el marco de la operación “Neopoli”, la Guardia Civil de Almería ha llevado a cabo la detención de M. C. T., de 29 años de edad, con domicilio en Roquetas de Mar (Almería), y de D. F. A., de 30, vecino de la localidad de Vícar (Almería), como presuntos autores de un delito continuado de robo en máquinas recreativas.

De la misma forma a M. C. T. ha sido detenido al contar con una orden de búsqueda, detención y personación en vigor, procedente del Juzgado de lo Penal nº 4 de Almería.

Esta operación es el resultado de la investigación desarrollada tras conocer la denuncia presentada en dependencias de la Guardia Civil el pasado día 27 de octubre, por el representante de una empresa dedicada a la instalación, explotación y mantenimiento de máquinas recreativas tipo B, conocidas como máquinas tragaperras.

Esta persona hace constar a la Guardia Civil la falta de dinero en algunas de las máquinas que la empresa tiene instaladas en dos establecimientos hosteleros de la localidad de Garrucha (Almería), concretamente en dos máquinas diferentes cuyas pérdidas son de 940€ y 562€.

Con estos datos se inicia la investigación de los hechos, llevando a cabo las correspondientes inspecciones oculares de las máquinas tragaperras así como de los locales en los que se encuentran, de donde los agentes obtienen importante información, logrando averiguar la forma de actuación de los autores. 

Modus operandi

Según se desprende de la investigación, el hecho es llevado a cabo por dos personas, las cuales buscan entre los diferentes locales del municipio una máquina tragaperras concreta, de un fabricante y un modelo determinado.

 

Una vez localizan las máquinas actúan con total normalidad, aparentemente están jugando, si bien mientras uno de ellos tapa con su cuerpo la actuación de su compañero, este manipula la máquina hasta obstruir la fotocélula, dedicada a facilitar y contar la cantidad de monedas exactas que debe expulsar en cada jugada, pero al encontrarse obstruida la máquina expulsa todas las monedas que almacena en el interior, pues no detecta la salida de las mismas.

 

Como resultado de las averiguaciones llevadas a cabo, los agentes centran la investigación en dos personas, las cuales localizan el pasado día 31 de octubre en un local de juego, llevando a cabo su identificación, donde comprueban como a uno de ellos, M. C. T., le consta una orden de búsqueda, detención y personación en vigor, procedente del Juzgado de lo Penal nº 4 de Almería, motivo por el que es detenido.

En los días posteriores, los agentes continúan con las indagaciones para esclarecer las sustracciones de las maquinas, recopilando los datos suficientes que relacionan a M. C. T y D. F. A. como los autores de las sustracciones.

Así las cosas, la Guardia Civil localiza a M. C. T y D. F. A en la localidad de Garrucha, donde llevan a cabo sus detenciones como presuntos autores de un delito continuado de robo en máquinas recreativas. 

Ambos detenidos cuentan con detenciones y antecedentes anteriores por diferentes delitos cometidos contra el patrimonio. 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado en funciones de guardia de Vera (Almería).

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital