Dos deportistas velezanos recorren en un mismo día el punto más alto de la provincia y el más profundo
Menú principalabrir menu

» Ciclismo

Dos deportistas velezanos recorren en un mismo día el punto más alto de la provincia y el más profundo

11 de Julio de 2017 09:34h

Ciclistas veteranos
Ciclistas veteranos

ALMERÍA.- Raúl Gea y Pedro Pérez, de la Asociación Velezana de Espeleología pretenden reivindicar con esta actividad que “Almería es algo más que sol y playa”. El pasado sábado sin utilizar vehículos a motor subieron al pico más alto de la provincia, el Chullo (2.600 metros sobre el nivel del mar), el Calar Alto (1.968 m) y después se desplazaron corriendo y en bicicleta hasta descender a la cueva más profunda, la Sima del Saliente en Albox, 164 metros de descenso vertical.

A continuación el relato que hace de la hazaña Pedro Pérez, uno de los dos intrépidos deportistas almerienses y que titula: Del palomar a la bodega.


“Esta iniciativa fue idea de nuestro amigo Raúl Gea con la cual pretendía pasar de lo más alto de la provincia, a lo más profundo de ella, sin utilizar vehículos a motor. Total que ayer sábado partimos para el puerto de la Ragua a las 4,30 de la madrugada, con nuestro amigo Antonio, que estaría todo el día pendiente de nosotros como asistente. Tras subir y bajar corriendillo al Chullo (2.600 m), con otros dos amigotes como lo son, el Huevos y el Carrillo nos subimos a las bicis y partimos para al puerto del Calar Alto (1.968 m) y desde allí nos dirigimos a Albox, para comenzar a subir hacia el Saliente, donde dejaríamos las bicis y nos echaríamos al monte para comenzar a descender la sima que lleva el mismo nombre de este lugar (-164 m), que previamente habían instalado nuestros compañeros Seco y Tomas, de la Asociación Velezana de Espeleología, con la compañía de Ángel y Pepe, del Espeleoclub de Almería. En total 11,30 h. de actividad con la que pretendemos revindicar que Almería es algo más que sol y playa, que el interior de la provincia tiene parajes, paisajes y ambientes que merecen la pena ser visitados y que las distancias no importan, pues se pueden realizar por muchos medios y disfrutar de las maravillas de nuestra provincia. Gracias Raúl por estas iniciativas que se te ocurren, ayer fue un día muy completito, pero hoy me duele todo el cuerpo, no me busques en unos días. Gracias también a todos los que colaborasteis para poder hacer realidad este reto. Lo difícil lo hacemos, lo imposible lo intentamos.”

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital