Disc Jockeys de Mojácar, en pie de 'guerra' contra la alcaldesa
Menú principalabrir menu

» Mojácar

Disc Jockeys de Mojácar, en pie de 'guerra' contra la alcaldesa

20 de Junio de 2017 10:33h

Unen sus fuerzas contra el ayuntamiento para defender su derecho al trabajo, como cualquier otro artista

Unidad de los DJ's de Mojácar frente a la alcaldesa
Unidad de los DJ's de Mojácar frente a la alcaldesa

MOJÁCAR.- Los Disc Jockeys de Mojácar han unido sus fuerzas contra el ayuntamiento para defender su derecho al trabajo, como cualquier otro artista. Para ello, después de varias reuniones han decidido unirse como colectivo "MOJACAR DJ´S" ya que su gremio ha sido "duramente afectado por una decisión injusta y caprichosa de la alcaldesa del PP Rosa María Cano, la cual tiene terminantemente prohibida la contratación y actuación de DJ´s en todo el municipio. Esta situación no es nueva y se prologa en el tiempo durante más de cinco años, haciendo que los ánimos de este colectivo se vean cada vez mas frustrados", explican en un comunicado.  

"Esto ha conllevado que muchos de sus miembros hallan tenido que salir a trabajar fuera del municipio y ha mermado la posibilidad de generar trabajo y empleo a muchos afectados", añaden.

Una vez unidos como colectivo han firmado todos un manifiesto común el cual han presentado este lunes en el ayuntamiento de Mojácar, dando a la alcaldesa un plazo de siete días naturales para que les comuniquen su decisión y se reúna con ellos para tratar el tema. De no ser así, anuncian, emprenderán una serie de acciones tales como la difusión de este manifiesto a diversas instituciones como la Cámara de Comercio andaluza, el Defensor del Pueblo, a grupos políticos nacionales y personalidades públicas, así como a la mayor cantidad de medios de comunicación posibles. También prevén denunciar a la alcaldesa ante los Juzgados de Vera por "impedir directamente la contratación de los Djs, negando la igualdad de oportunidades laborales y discriminando a un sector artístico solo por su errónea percepción de la realidad del ocio nocturno".

La actividad de Dj´s, según explican, solo está permitida es los pocos establecimientos nocturnos con licencia musical y está prohibida en todos los demás, donde "curiosamente" si está permitido la realización de conciertos de todo tipo. El colectivo de Dj´s "está a favor y apoya todo tipo de actividades musicales y bajo ningún concepto quiere que dejen de hacer conciertos en Mojácar, faltaría mas. No quieren que se use esta reivindicación para perjudicar las otras actividades musicales que se realizan con total normalidad en el municipio", aclaran. 

A este colectivo de Disc Jockeys de Mojácar pertenecen artistas como Pedro Panona, Moree Mk, Kilombo, Julio Orenes, Juan Nadez, Ness Navarro, Lily Rose, Dj Plastic, Djude, Dj Sebas, Edu Run y más artistas que van a firmar a lo largo de esta semana el documento.

"Hartos de ser discriminados como artistas y perseguidos por la policía como criminales, hartos de las amenazas constantes a los empresarios que quieren contratarles, hartos de no poder ejercer su profesión en Mojácar y tener que salir fuera para buscarse la vida, por fin se han unido para plantar cara al ayuntamiento", declaran.

Manifiesto

Este escrito pone de manifiesto la unión del colectivo de DJ´s de la zona de Mojácar para expresar la situación en la que nos encontramos e intentar darle traslado a diferentes instituciones y personalidades para encontrar una solución a nuestro problema.

Mojácar ha sido siempre un referente por las diversas actividades musicales de ocio cultural que los diferentes locales y establecimientos ofrecen tanto a visitantes como a residentes. A lo largo de muchos años se ha ido formando esta peculiar característica en nuestro municipio que nos diferenciaba de todos los otros a nuestro al rededor y de la cual estamos todos tan orgullosos.

 

Siempre ha existido una gran diversidad cultural, debido en gran parte al alto porcentaje de residentes extranjeros. Esto se ha visto claramente reflejado en las actividades musicales.

Es por ello que no es difícil encontrarnos música en vivo de todos los estilos prácticamente durante todo el año, son muchísimos los locales que programan flamenco, rock, soul, jazz, pop, baile oriental, clases de salsa en vivo, monologuistas y un sin fin de actividades de las cuales estamos muy orgullosos.

 

Solo hay un tipo de artista que ha visto mermada su libertad de actuación y han sido vetados hasta tal punto de que ahora está totalmente prohibida su contratación para actuaciones en la mayoría de locales. Estamos hablando de nosotros, los Disc Jockeis.

 

Después de años de ver nuestra profesión perjudicada hasta tal punto de no poder trabajar en nuestro pueblo, hemos mantenido una reunión para constituirnos como grupo oficial " MOJACAR DJ¨S" para defender nuestro derecho a trabajar como cualquier otro músico y por ello firmamos todos este manifiesto.

 

Desde hace mas de dos décadas Mojácar ha tenido un auge increíble en el mundo de la música pinchada por los Disc Jockeys, principalmente la electrónica en todas sus variantes. Hubo muchos locales que apostaron por este sonido, y fueron muchos los artistas internacionales que pasaron por aquí a realizar sus sesiones, atrayendo a mucha gente y dando una publicidad muy buena a Mojácar como destino turístico para disfrutar de sol, playa, música en vivo y sesiones de Dj´s. La llamaban la pequeña Ibiza, sin llegar a comparaciones, tuvimos un momento muy bueno del cual todavía nos queda la fama ser un destino de ocio musical.

 

Desde esos años hasta hoy, muchos de nuestros Disc Jockeis al alcanzado un reconocimiento a nivel nacional y participan en varios eventos y festivales . Abanderando siempre el nombre de Mojácar, por que nos sentimos orgullosos de lo que hacemos y de nuestro querido pueblo, donde increíblemente somos tratados como delincuentes por el equipo de gobierno, mas concretamente por la obcecación irracional y sin sentido de nuestra alcaldesa del PP Rosa María Cano.

No entendemos como la Alcaldesa, en el marco de múltiples prohibiciones ya conocidas en todo el ámbito nacional, tiene prohibido trabajar a los DJ en su municipio. Solo se nos permite realizar nuestra actividad en los escasos establecimientos donde disponen de licencia de local musical. 

No entendemos por que, si en un local, bar, chiringuito o restaurante que no dispone de licencia musical si está permitido todas las actuaciones antes citadas, como conciertos de rock, jazz, flamenco, salsa, reagge etc.. etc..pero cuando pretenden contratar un DJ, rápidamente mandan a la policía para advertirle al dueño que está totalmente prohibido, que se le permite solo exclusivamente realizar los conciertos que el ayuntamiento decida y apruebe, teniendo que pedir permiso de día y hora, eso si, mientras que bajo ningún concepto sea un DJ. 

No entendemos por que esa diferenciación excluyente, ya que un Disc Jockey ha de ser tratado como un cualquier otro músico o banda que se contrata para amenizar una velada, siguiendo los mismos criterios en cuanto a aforo, nivel de decibelios, horarios y permisos.

Estamos totalmente a favor de la música en vivo y bajo ninguna de las maneras estamos diciendo que no se deberían dejar actuar a ningún artista en estos locales si no se permite la contratación de nosotros los DJ´s. Como bien hemos afirmado antes, estamos muy orgullosos de todas y cada una de las actividades musicales de nuestro pueblo. Por ello y a sabiendas de la forma de trabajar de nuestra alcaldesa con su táctica de enfrentarnos unos a los otros e ir culpando a terceros de sus absurdas decisiones, queremos dejar claro en este manifiesto que nuestra intención es la de defender nuestro derecho al trabajo, al igual que cualquier otro artista.

Con la firma de este manifiesto por parte de los Dj´s abajo firmantes, nos constituimos como grupo organizado con un objetivo único y claro. "QUE NOS DEJEN TRABAJAR, que no persigan ni amenacen a los empresarios que quieran contratarnos, solo queremos TRABAJAR y ser tratados como cualquier otro."

Sabemos también perfectamente quién es la responsable directa de esta situación, nuestra alcaldesa Rosa María Cano y es por ello que en primera instancia le entregaremos este manifiesto para que recapacite e intente cambiar las cosas.

Si no somos escuchados por el ayuntamiento presentaremos diferentes iniciativas en las instituciones competentes en la materia para defender nuestro derecho al trabajo, pensaremos en varias formas de manifestar nuestra indignación para que nos escuchen en todos los medios, foros e instituciones. A si mismo, estamos recibiendo asesoramiento legal especializado, para si nuestro llamamiento es desoído por nuestra alcaldesa, incluso emprender las  acciones legales oportunas. 

Ya son muchos años de desprecio constante, y nuestra paciencia ha dejado espacio a la frustración. No nos doblegaremos ante una decisión injusta, arbitraria y caprichosa de una alcaldesa que lleva día a día a Mojácar a perder su singularidad,llevando su capacidad creativa artística y cultural a las cotas más bajas de su reciente historia. 

Por todo ello los siguientes artistas de Mojácar firmamos este manifiesto de declaración de intenciones, estando de acuerdo con todo lo expuesto anteriormente y dando traslado de ello a quien sea oportuno.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital