Diputación de Almería subvenciona a seis ayuntamientos para obras en infraestructuras hídricas
Menú principalabrir menu

» Diputación de Almería

Diputación de Almería subvenciona a seis ayuntamientos para obras en infraestructuras hídricas

21 de Diciembre de 2017 15:36h


ALMERÍA.- La Diputación de Almería ha reforzado su inversión en la mejora de las infraestructuras hídricas de la provincia con la concesión de nuevas subvenciones, que ascienden a una partida de casi 70.000 euros, a seis ayuntamientos para garantizar el suministro de agua a sus vecinos.

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, según han revelado en un comunicado, ha recibido a los alcaldes de los municipios de Chercos, Laujar de Andarax, Gérgal, Benizalón, Terque y Vélez-Blanco para notificarles unas ayudas que permitirán reparar y poner en marcha infraestructuras básicas para el servicio de abastecimiento de agua.

Amat ha destacado que el agua se ha convertido en "prioridad" para el equipo de gobierno de la Diputación Provincial que, desde 2011, "hemos invertido más de 28 millones de euros para garantizar que todos los almerienses puedan contar con servicio de abastecimiento y saneamiento en sus hogares, comercios y puestos de trabajo".

"Estas ayudas suponen el apoyo decidido de la Diputación a los ayuntamientos para que puedan garantizar un servicio básico y elemental a sus vecinos. Las obras de materia hídrica no se ven, porque van soterradas, pero son fundamentales para que los almerienses puedan tener acceso al agua en cantidad y calidad", ha apuntado.

Gabriel Amat ha declarado que la Diputación de Almería colabora con los ayuntamientos "los doce meses del año" y ha destacado el esfuerzo que "estamos haciendo unidos para solucionar los problemas y mejorar aún más la calidad de vida de los ciudadanos de la provincia con grandes", concediendo ayudas "sin mirar colores políticos" y con el único objetivo de garantizar los servicios básicos a los almerienses.

Las ayudas entregadas a Chercos, Laujar de Andarax, Gérgal, Benizalón, Terque y Vélez-Blanco financiarán actuaciones ya ejecutadas y otras que se van a emprender con carácter urgente y en las que se incluyen, desde reparaciones en depósitos de agua, estaciones de bombeo de aguas residuales y reinstalaciones de sondeos, hasta la reparación de obstrucciones en tuberías de abastecimiento de agua potable y la puesta en marcha de una planta de potabilización de aguas.

En Gérgal, la subvención entregada, por importe de 24.000 euros, servirá para financiar los trabajos de adecuación, limpieza y reinstalación del sondeo de la estación para dar servicio de agua potable a las barriadas de Estación y Alcubillas.

El Ayuntamiento de Vélez-Blanco ha recibido una subvención de 25.000 euros que va a beneficiar a todos los vecinos de la barriada de Topares, donde sufren problemas en materia de abastecimiento y saneamiento. La firma del convenio de colaboración con la Diputación Provincial permitirá la puesta en funcionamiento de una planta de ósmosis para que el agua de consumo vuelva a recuperar los parámetros marcados por la ley y acometer mejoras en la depuradora.

La Diputación de Almería también ha concedido más de 11.000 euros en subvenciones a los Ayuntamientos de Laujar y Terque. En el primero, se han ejecutado obras de reparación de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales ya que una avería producida el pasado mes de septiembre obligó a actuar con carácter de urgencia. Por otro lado, en Terque, la ayuda se destinará al pago de las facturas de reparación en diferentes puntos de la red de abastecimiento por la obstrucción de tuberías.

Por último, Chercos y Benizalón van a recibir más de 8.000 euros para reparaciones el depósito de agua y el pago de facturas relacionadas con la garantía del suministro hídrico en el municipio, respectivamente.


--EUROPA PRESS--

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital