sábado. 20.04.2024

EL EJIDO.- El pasado día 11 de agosto, la Guardia Civil de Almería en colaboración con Policía Local de El Ejido, procedió a la detención de J. G. G., de 48 años de edad, con domicilio en La Mojonera (Almería) y de A. C. R., de 21 años, vecino de Berja (Almería), como presuntos autores de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Esta actuación está enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla de forma conjunta con Policía Local de El Ejido, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes.

El pasado día 10 de agosto la Guardia Civil de Almería recibe una comunicación de Policía Local de El Ejido sobre el hallazgo de una plantación de marihuana “in door” en una vivienda en Almerimar (El Ejido . Almería) cuando comprobaban un aviso de robo.

Trasladados al lugar, los agentes de Policía Local de El Ejido y de Guardia Civil comprueban como efectivamente, a través de una ventana que da al sótano de la vivienda se observan varias plantas de marihuana (Cannabis Sativa), por lo que se inicia una discreta investigación y vigilancia de la vivienda.

Durante el desarrollo de la investigación, los agentes de la Guardia Civil recaban información sobre las personas que habitan la vivienda y los vehículos que usan, así como otros indicios que conducen al esclarecimiento de los hechos.

Siguiendo uno de los indicios, los agentes de la Guardia Civil identifican y localizan al propietario de la vivienda, tratándose de J. G. G., que al ser preguntado por la plantación reconoce que es de su propiedad, y que él mismo junto a otra persona identificada como A. C. R., se encargan del cuidado de la misma.

Por todo ello, acompañados del propietario de la vivienda se procede al recuento de las plantas existentes en el sótano, resultando 621 plantas de tamaño mediano.

De igual forma es requerido el técnico de la compañía de electricidad que certifica el fraude de fluido eléctrico por parte de los autores por lo que levanta acta de la citada inspección.

Así las cosas, los agentes de la Guardia Civil proceden a la detención de J. G. G., de 48 años de edad, con domicilio en La Mojonera (Almería) y de A. C. R., de 21 años, vecino de Berja (Almería), como presuntos autores de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado en funciones de guardia de los de El Ejido (Almería).

Detienen a 2 vecinos de Berja y La Mojonera por un delito contra la salud pública y...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad