Detenido un vecino de Rioja, propietario de una plantación de marihuana
Menú principalabrir menu

» Marihuana

Detenido un vecino de Rioja, propietario de una plantación de marihuana

19 de Octubre de 2016 14:15h

Plantación de marihuana descubierta por la Guardia Civil
Plantación de marihuana descubierta por la Guardia Civil

ALMERÍA.- A finales del pasado mes de septiembre, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Gádor (Almería), junto con agentes de la Policía Local de Rioja (Almería), proceden a la detención de A. S. G., de 31 años de edad, con domicilio en Rioja (Almería), como presunto autor de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico. 

Esta actuación está enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, contando en esta ocasión con la colaboración de la Policía Local de Rioja.  

Tras el análisis de la diferente información obtenida por la Guardia Civil en este ámbito, llega a conocimiento de los agentes la posible existencia de una plantación de marihuana (Cannabis sátiva) en una vivienda de la localidad almeriense de Rioja. 

Finalmente los agentes de la Guardia Civil logran situar una casa antigua y abandonada en la localidad, de la que se desprende un fuerte olor a marihuana, observando desde el exterior una planta de dicha sustancia, así como gran cantidad de cable eléctrico y salida de ventilación de aire acondicionado, lo que viene a confirmar las sospechas iniciales de los agentes. 

Así las cosas, la Guardia Civil junto con la Policía Local llevan a cabo un registro del interior de la vivienda, donde sorprenden e identifican a una persona, A. S. G., comprobando el interior de la casa está abandonado, salvo una habitación que tiene la puerta cerrada, y que está totalmente acondicionada y preparada para el cultivo intensivo de marihuana, contando con lámparas de calor, extractores y aire acondicionado. 

Después de observar las instalaciones realizadas, los agentes continúan con el registro de dicha habitación, contabilizando un total de 102 plantas de marihuana. 

Los agentes logran confirmar que las plantas localizadas habían sido planadas por la persona identificada en la vivienda como A. S. G. por lo que la Guardia Civil lleva a cabo su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico, confirmando que el detenido accedía a la vivienda abandonada saltando con la reja de una de las ventanas hasta el tejado, por el que accedía al encontrarse hundido. 

Finalmente la Guardia Civil y la Policía Local intervienen los instrumentos localizados, así como las 102 plantas de marihuana, que arrojan un peso de 11’590 Kg. 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado en funciones de Guardia de (Almería).

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital