» Tráfico de drogas

Detenido en el puerto de Almería con 60 kilos de hachís escondidos en calderines de una cabeza tractora

23 de Marzo de 2012 13:56h

Droga localizada
Droga localizada

ALMERÍA.- En la tarde del pasado día 20, agentes de la Guardia Civil del Destacamento Fiscal del Puerto de Almería y del Servicio Cinológico, proceden a la detención de A. J. D. T., de 52 años y con domicilio en Roquetas de Mar (Almería), como presunto autor de un delito contra la salud pública, incautándole 64’756 kilos de hachís.

La Guardia Civil realiza la actuación durante el transcurso de los diferentes controles realizados a personas y vehículos que desembarcan de los buques con destino al Puerto de Almería y procedentes del norte de África, en este caso de Melilla.

La Guardia Civil practica la detención la tarde del pasado día 20, cuando proceden a identificar al ocupante de una cabeza tractora, marca Renault, con semirremolque, en cuyo reconocimiento, un can del Servicio Cinológico de la Guardia Civil reacciona positivamente ante el olor del estupefaciente.

En ese momento, los agentes de la Guardia Civil realizan un minucioso y laborioso reconocimiento de la cabeza tractora, localizando escondidos en el interior de los tres calderones de aire, que se encuentran bajo la cabeza tractora y atornillados a esta, diferentes cantidades de hachís ocultas, intentando así evitar que el estupefaciente fuera localizado.

Los agentes de la Guardia Civil proceden en ese momento a la detención de A. J. D. T.,como presunto autor de un delito contra la salud pública, al transportar ocultos en el vehículo, 208 paquetes de hachís con un peso aproximado de 64’756 kilogramos.

Del estupefaciente incautado se habrían obtenido más de 250.000 dosis, cuya introducción en el mercado ilícito se ha evitado con esta actuación de la Guardia Civil.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 5 de Almería, junto con el detenido.

Noticias relacionadas

Videos


Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Servicios

Buscar

Quiénes somos

Misión y valores

Cómo leer teleprensa.com

RSS

Notas de prensa / Suscripción

Teleprensa en youtube

Contacto

Share |

Comparte

Las noticias en tu email

diario digital