Detenido en Almería por circular con un permiso de conducir comprado en la República Checa por 850 euros
Menú principalabrir menu

» Falsedad documental

Detenido en Almería por circular con un permiso de conducir comprado en la República Checa por 850 euros

16 de Febrero de 2017 19:19h

Policía Local de Almería
Policía Local de Almería

ALMERÍA.- Agentes del servicio de motoristas de la Policía Local detuvieron en la tarde del viernes a Radchid El F, de 30 años y nacionalidad marroquí, en la Carretera de Níjar, a la altura de Los Partidores, en el barrio de La Cañada, acusado de un delito de falsedad documental.


Los hechos que motivaron su detención se produjeron sobre las 16.40 horas en un control rutinario de tráfico durante el que los agentes pararon el ciclomotor que conducía y tras contrastar los datos con la Sala del 092 comprueban que no tiene seguro ni tampoco la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) pasada, por lo que es sancionado y el vehículo retirado al depósito municipal.


Durante la identificación observan que el permiso de conducir que presenta ha sido obtenido en la República Checa, por lo que los agentes le preguntan si habla checo, algo que niega, ya que, según afirma, fue examinado en inglés. Cuando los agentes le interpelan en este idioma, el detenido reconoce que tampoco lo habla, reconociendo finalmente que compró el permiso por 850 euros durante un viaje de trabajo a la República Checa. A la vista de las evidencias, se le instruye un atestado por un presunto delito de falsedad documental.
Por otra parte, agentes del mismo servicio detuvieron a las 17.30 horas del martes en el Paseo Marítimo a Patryk Andrzej K., de 35 años y natural de Polonia, al contar con una orden de detención y presentación en el Juzgado de lo Penal nº 9 de Málaga por un delito por Conducción Bajo la Influencia de Bebidas Alcohólicas y Drogas.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital