miércoles. 24.04.2024

Vehículo donde fue encontrada la menor

TELEPRENSA.- Una mujer de 37 años permanece  en los calabozos de la Comisaría Provincial desde ayer por la tarde tras haber sido detenida por agentes de la Policía Local de Almería por presuntamente haber dejado durante más de una hora a su hija de dos años en el interior de un vehículo que estaba estacionado a pleno sol en el aparcamiento aledaño a la antigua estación de tren.

A las cinco de la tarde de ayer un matrimonio dio la voz de alarma. La pareja llamó al 092 porque una niña estaba llorando dentro de un coche y no veían a su familia en las proximidades. Así varias patrullas de la Policía Local se desplazaron hasta el lugar y encontraron a la menor en una sillita de bebé, sudando y con dificultad para respirar.

Los policías locales rompieron uno de los cristales cuya fractura implicaba menos peligro para la integridad de la pequeña y comprobaron la alta temperatura que tenía la misma, así como que supuestamente estaba enrojecida por el calor, por lo que avisaron de inmediato a los sanitarios del 061.

Dada la cercanía de la Comandancia de la Guardia Civil, a apenas unos pasos del aparcamiento, los agentes de este cuerpo ofrecieron a la Policía Local una habitación con aire acondicionado para que pudiesen atender a la niña mientras llegaba la ambulancia, ofrecimiento que aceptaron los policías locales, que utilizaron este espacio para hidratarla.

Casi de forma simultánea, la madre de la menor llegó al lugar acompañada por la abuela de la niña y fue rápidamente interrogada por la Policía Local, a la que aseguró que sólo hacía cinco minutos que había dejado sola a su hija. Sin embargo, los agentes solicitaron el resguardo del aparcamiento y comprobaron que había sido emitido a las cuatro de la tarde, por lo que a raíz de estos indicios decidieron detenerla e informar al Servicio de Atención a las Familias (SAF) de la Policía Nacional.

La menor, que fue trasladada por el 061 junto a su abuela al Hospital de Torrecárdenas, permanece en estos momentos bajo la custodia de su padre. La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y en las próximas horas la detenida será puesta a disposición del juzgado de guardia de Almería por un presunto delito de abandono de familia.

Detenida por dejar a su hija de dos años en el interior de un coche al sol durante más...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad