#derechoadormir Almería recurrirá al Defensor del Pueblo Andaluz en su lucha contra el ruido de una discoteca
Menú principalabrir menu

#derechoadormir Almería recurrirá al Defensor del Pueblo Andaluz en su lucha contra el ruido de una discoteca

20 de Abril de 2015 13:14h

Piden una solución tras trece años de escritos y peticiones

Imagen de campaña de la plataforma #derechoadormir que nace en Almería
Imagen de campaña de la plataforma #derechoadormir que nace en Almería

ALMERÍA.- La plataforma #derechoadormir nacida en Almería por los daños que semanalmente genera una discoteca en la calle Marqués de Comillas de la capital, pedirá la mediación del Defensor del Pueblo Andaluz tras 13 años de intentos de hacer entrar en razón al Ayuntamiento de Almería respecto al cumplimiento de las normas sobre contaminación ambiental, los ruidos generados por locales de alterne, “y es precisamente la pasividad del Ayuntamiento de Almería la que ha provocado que estos locales no cumplan con la normativa de ruidos. Creemos que el defensor del Pueblo es una figura lo suficientemente asentada como para que se tenga en cuenta su imparcialidad en la lucha por los derechos de los ciudadanos, ya que no hablamos de un enfado puntual o unas molestias recientes, sino de trece años de “chunda, chunda” de jueves a sábado, desde las once de la noche hasta las siete de la mañana. Y ya está bien”, afirman desde la plataforma de afectados.
Las víctimas de esta situación han acordado acelerar su modelo de actuación debido a que todo indica que la propiedad del local ha iniciado un proceso de traspaso en la titularidad o gestión del negocio, por lo que la plataforma pide al alcalde de Almería y candidato a la reelección por el PP, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, que aproveche esta situación para corregir aquello que su ex concejal de Urbanismo Pablo Venzal no solucionó. “Hay que recordarle al Ayuntamiento de Almería que tras su clausura en 2013 porque no tenían licencia de actividad y ya llevaban diez años funcionando, apenas tardaron tres meses en darles todas las licencias, firmadas en un mismo día, a los mismos propietarios que sólo habían cambiado los tonos de la decoración y el nombre de la sociedad. Pero la culpa no es de esos propietarios, sino de un concejal que estaba advertido de las deficiencias estructurales y nos engañó a todas las partes, a ellos por hacerles creer que todo estaba correcto y a nosotros al asegurarnos que todo se había solucionado”.
Sólo los ruidos de esta discoteca, que en los últimos meses ha tenido el nombre de Cibeles y Cocco, afecta a casi un millar de personas, debido a que se trata del centro de la ciudad y de una área urbanizada con gran edificabilidad. “Edificios altos, calles estrechas y deficiente insonorización son los principios básicos de la contaminación ambiental y, peor aún, de la privación de un derecho fundamental de las personas como es el #derechoadormir. Nosotros no vamos a entrar en el camino de la batalla judicial ni por los ruidos ni porque accedan menores a su interior, ese no es nuestro camino, entendemos que nos asiste el derecho, pero por encima de todo apelamos al sentido común del actual alcalde de Almeria”.
En este sentido recuerdan a Luis Rogelio Rodríguez Comendador que haga uso del Art 21 y 22 D. 297/1995 de 19 de diciembre, Reglamento de Calificación Ambiental, que le habilita para tomar las disposiciones correctoras preventivas que sean necesarias, incluyendo la suspensión de actividad, ya que está totalmente demostrado que las medidas que implantaron los promotores del local y que supervisó el Ayuntamiento de Almería en 2013, han resultado tan deficientes para la corrección de los efectos medioambientales negativos derivados de su funcionamiento como las que se tomaron en 2002, fecha desde la que vienen denunciando tales hechos.

#Derechoadormir Almería ha habilitado un correo electrónico miderechoadormir@gmail.com para atender las peticiones de las diferentes comunidades de vecinos que se están poniendo en contacto con vecinos y administradores, con el fin de hacer extensible esta lucha a otras zonas del centro que sufren los mismos agravios del Ayuntamiento de Almería.

Info miderechoadormir@gmail.com

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital