Denuncia anónima contra el alcalde de Serón
Menú principalabrir menu

Denuncia anónima contra el alcalde de Serón

12 de Septiembre de 2017 17:43h

Javier A. Salvador, @jsalvadortp
Javier A. Salvador, @jsalvadortp

Una denuncia anónima, aunque todos sabían de dónde procedía, contra el alcalde de Serón ha sido utilizada durante dos años como arma arrojadiza para intentar silenciar a Juan Antonio Lorenzo (PSOE) justo en el momento que se hacía cargo de la portavocía de la oposición en la Diputación Provincial de Almería.

Lorenzo es un tipo incómodo en política, porque estudia los temas, es persistente y le importan bastante poco las amenazas, veladas o no, de quienes interpretan la política como ese entorno en el que ellos pueden hacer lo que literalmente les salga de sus partes bajas mientras tengan mayoría absoluta. Y claro, por eso algunos tienen que tener claro que la política no es un oficio eterno, y que cuando terminen de ostentar ese poder que les hace intocables ni mucho menos quedarán zanjadas las cuentas pendientes.

El modus operandi utilizado contra Lorenzo es muy del PP de Almería, pero ya les digo que la denuncia era anónima, es decir, que te atacan a ti pero poniendo el foco en tus personas mas cercanas, en este caso su mujer, periodista, que al parecer no puede ejercer en esa comarca, ya no en su pueblo, por ser esposa de un alcalde. 

Mientras todo esto sucedía entre Serón y el juzgado de Purchena, en Almería hemos sido testigos de operaciones cojonudas, como que una empresa como Facto se llevase contratos y contratos mientras hermanos y esposas de concejales pasaban por su nómina, y de ahí a la del propio ayuntamiento de la capital como asesoras. Pero claro, aquí no había denuncias anónimas. Se publicaba en los medios de comunicación, pero nunca se instruyeron diligencias.

Tampoco se instruyó nada sobre el caso Olula hasta que se presentó denuncia con nombres y apellidos, como tampoco se ha hecho nada aún por el hecho de que en las cuentas del patronato de turismo que dirige el muchachillo de Gabriel Amat, encontremos facturas millonarias pagadas en un mismo año a las mismas empresas sin concurso público y sin que nadie abriese diligencias. Se publicó, fue denunciado en pleno por IU, pero no tenían la fuerza de una denuncia anónima para que la fiscalía almeriense tirase de la manta. Y ojo, que en internet llevan colgadas esas cuentas tres años.

Lorenzo puede darse con un canto en los dientes por el hecho de que la investigación tan sólo durase dos años hasta que finalmente una juez dijo que no había causa que instruir, pero denunciar es gratis aunque sus consecuencias tengan un coste importante para quienes ostentan un cargo público.

Ahora bien, como decía Blasco Ibáñez, calma y mala intención, que todo llegará.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital