jueves. 28.03.2024

Los hechos han tenido lugar en El Puche

TELEPRENSA.- Una mujer de 30 años y origen marroquí se recupera en el Hospital de Torrecárdenas de las heridas sufridas este domingo en El Puche presuntamente a manos de su marido, un hombre originario de Marruecos de 43 años que tras la agresión se suicidó ahorcándose entre invernaderos en El Alquián.

La presunta agresión tuvo lugar durante la mañana del pasado 5 de noviembre, cuando el hombre degolló a la mujer y le infringió un número indeterminado de puñaladas, tras lo que se dio a la fuga.

La Policía Nacional comenzó entonces la búsqueda del hombre mientras los servicios sanitarios trasladaban a la mujer a Torrecárdenas, en cuya UCI ingresó. En estos momentos la mujer se encuentra ya en planta y evoluciona favorablemente dentro de la gravedad.

Unas 24 horas más tarde aparecía su marido pero no vivo. Sus restos mortales fueron encontrados entre invernaderos de El Alquián. Se había ahorcado. Un suicidio por "suspensión", como lo ha definido esta mañana el subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca.

García Lorca ha apuntado además que los dos hijos de la pareja han quedado a disposición de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, hasta que se recupere su madre.

"Volvemos a lamentar una vez más un hecho indignante, la agresión que ha sufrido esta ciudadana marroquí por parte de su marido, que ha intentado degollarla y le ha hecho algún apuñalamiento, que ha pasado unos momentos terribles pero que afortunadamente ya está fuera de peligro en planta", ha dicho tras condenar esta "situación anómala" y confirmar  que no había denuncias ni agresiones previas conocidas.

"Aprovechamos esta situación para insistir a las mujeres que sufren cualquier tipo de agresión física o psíquica para que denuncien su situación y la autoridad pueda intervenir", efectuando a continuación una "llamada de atención" a la sociedad y manifestando su deseo de que "se vayan reduciendo estas cifras que comienzan a ser preocupantes".

Degüella y apuñala a su mujer, que se recupera en Torrecárdenas, y luego se suicida...