viernes. 19.04.2024

ALMERÍA.- El jurado del Concurso de Carteles Anunciador de la Feria y Fiestas de Almería 2015 ha decidido declarar desierto el certamen, una vez analizados los 26 trabajos presentados a concurso, dado que el cartel seleccionado como finalista no incluía elementos que caractericen y representen a la ciudad de Almería. El jurado ha valorado positivamente la variedad de estilos y técnicas, desde más modernos a otros que utilizan elementos tradicionales, así como el interés que ha despertado el certamen, pero el diseño elegido no se ajusta a las necesidades del Cartel de la Feria de Almería. La producción del cartel será realizada directamente desde el Área de Cultura y Fiestas Mayores y se presentará a la sociedad a finales del mes de julio.


Tal y como se refleja en el acta, tras realizar varias rondas eliminatorias para el descarte de aquellos trabajos que, a juicio del jurado, no presentaban el diseño adecuado para representar las Fiestas, “el trabajo que presenta la calidad suficiente en cuanto a diseño corresponde a la obra presentada bajo el nº 5 con el lema ‘Engalanada’ por resultar innovador el diseño aportado”, se especifica en el acta. En esta línea, aunque el jurado ha declarado el certamen desierto, sí ha querido reconocer este diseño, estableciendo una mención especial dotada económicamente por importe de 300 euros a su autor, Manuel Jesús Torrejón Pérez, conforme a lo estipulado en la base octava en cuanto a interpretación de bases.


La comisión estuvo constituida por Guadalupe Bascuñana, profesora de Diseño de la Escuela de Artes de Almeria; Juan Ángel Sánchez, diseñador de la agencia Plataforma; Mercedes Vico, gerente de la agencia Estrategia; Luz Valera, técnica de diseño del Área de Fiestas Mayores; y Nuria Palenzuela, jefa de Sección del Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento. La secretaria de la comisión ha sido María del Mar Cortés, funcionaria de Fiestas Mayores, y estuvo presidida por Juan José Alonso, concejal de Fiestas Mayores en la pasada corporación.

Declarado desierto el concurso del cartel anunciador de la Feria de Almería 2015
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad