martes. 23.04.2024

De más a menos

Patricio González

Tengo que reconocer que el comienzo de la estrategia de Artur Mas fue buenísimo. Convirtió una derrota en las últimas elecciones autonómicas en Cataluña(recordemos que perdió doce diputados) en una lucha soberanista en la que parecía todo lo contrario, es decir, que había ganado las elecciones y que él era la representación del pueblo catalán.

Y la verdad es que le fue bien. Pierde las elecciones y comienza a abanderar un proceso de secesión por la gracia de Dios.

Pero cometió un grave error con su estrategia al basar esa deriva soberanista en una serie de mentiras que él mismo fue creyéndose que era verdad, que si Cataluña estaría mejor económicamente, que permanecería en la Unión Europea, que si la moneda seguiría siendo el euro. Y eso lo fue diciendo y machacando como si fuese verdad. Ya se sabe que una mentira repetida muchas veces, se puede convertir en verdad.

 Y ahí ha estado el error de MAS. Ha seguido y aunque empresarios catalanes le han advertido, aunque la propia Unión Europea también lo ha hecho confirmando que Cataluña tendría que salir de la Unión y se pondría a la altura de Albania o Kazagistán. A pesar de todo eso. Él ha seguido un proceso basado en una mentira. Y claro, al final de la historia todo se le ha desmontado.

El Bloque soberanista se ha resquebrajado y le ha mandado a hacer gárgaras. Y ahora Mas quiere hacer un referéndum de la Señorita Pepis que le deja en una posición más patética todavía y que le va a obligar a marcharse cuando lo que él quería con toda esta historia no era otra cosa que encabezar una candidatura de todas las fuerzas soberanistas ya que él había perdido las anteriores elecciones  presentándose como CiU. Ahora ya ni eso.

El trabajo sucio lo han hecho Pujol y Durán……. Pujol tengan claro que no le va a ocurrir nada porque todo está pactado a costa de la caída de Mas. Y Durán ya lo tenía previsto cuando dejó su cargo en la coalición justo tres días antes de la declaración de Pujol y, por supuesto, también pactado.

Al final Mas ha ido a menos y ha hecho el ridículo ante todos esos países a los que le envió esos escritos basados en las mismas mentiras que les ha contado a todos. El propio Partido Nacionalista Vasco ha dicho públicamente y siendo muy sutil….. que no le entiende, por no decirle que ha hecho el “majara”.

De más a menos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad