¿De donde surgen miedos, descontento e insomnio?
Menú principalabrir menu

¿De donde surgen miedos, descontento e insomnio?

15 de Junio de 2017 06:55h

José Vicente Cobo
José Vicente Cobo

Cuando no tenemos el dominio sobre nosotros mismos, caemos en lo que se denomina “una elipse de falta de voluntad personal”, de ello resultan desarmonías, intranquilidad, temor, descontento, insomnio, aturdimiento y por último dependencia de medicamentos y otras cosas, también de personas, credos y dogmas.

La clave está en el pensamiento y en la forma de pensar, ya que pensamientos contrarios a lo que se podría denominar elevado o divino son pensamientos que incitan a cavilar y conducen a la división interna, nerviosismo, desunión, descontento, a la falta de fuerza, miedos y preocupaciones. Pensar correctamente es pensar conscientemente y esto significa: “Yo vivo en el presente, no soy más rencoroso ni me lleno de preocupaciones por el futuro. He ordenado mi vida, soy perseverante para conseguir mis metas, planifico pero no tengo temor de si mi plan resulta o no, aunque me esforzaré en hacer los preparativos que sean necesarios. Entonces esas fuerzas trabajarán para mí y conseguirán todo lo que sea bueno y necesario”. A través del pensamiento perseverante, consciente, positivo, incrementamos las energías de nuestra alma y cuerpo, con lo cual rendimos mucho más y vivimos más despiertos y conscientes.

Si nos esforzamos en pensar positivamente y en cosas buenas, si ponemos amor en nuestros pensamientos, si hablamos sólo lo que es positivo despierta lo que es bueno y necesario, pues lo que emitimos regresa a nosotros. Pues la fuerza del amor es una fuerza poderosa que dormita en cada persona y se activa tan pronto como nos dirigimos a ella en pensamientos.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital