Dame pan y llámame tonto
Menú principalabrir menu

Dame pan y llámame tonto

13 de Septiembre de 2014 13:16h

Álvaro Cabo
Álvaro Cabo

En España muchas personas cumplen un dicho: (*)"Dame pan y llámame tonto" utilizado por gente como, la familia Puyol, la infanta Cristina, mujeres de políticos, grandes empresarios o personas anónimas pero con responsabilidades importantes. Para que no se noten sus acciones desagradables y malhechoras que dan un ejemplo de inseguridad y de desvergüenza al país, ya que los practicantes son los representantes del mismo.

En este país hay tantos ejemplos de gente, a la que una expresión vulgar "cara dura" es lo que más les describe y acompaña. Lo usan para "escaquearse" de sus malas acciones que al país solo lo llevan a empeorar en varias cosas, una de ellas las malas relaciones internacionales, como es el caso de nuestra relación con USA desde que nuestro ex presidente Zapatero no se molestó en aprender a respetar que al tocar un himno nacional se debe uno levantar y vivirlo con algo de pasión e identidad ¡tu dame pan y dime tonto!


La familia Puyol, cumple exactamente una de las mejores definiciones de política que he leído, el arte de servirse del prójimo haciéndoles creer que se les sirve. Durante años han sido el héroes para pasar a ser villanos, ahora la justicia lo tiene que demostrar, pero mientras tanto ¡tu dame pan y dime tonto!

La infanta Doña Cristina, "empelada" de La Caixa, licenciada en ciencias políticas y un master en relaciones internacionales y resulta que no sabía nada, ¿todo lo que hacia su marido era normal y ella no le preguntaba?  Urdangarín ¡dame pan y dime tonta!

Ana Mato actual  ministra de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, licenciada en ciencia políticas, sociología y profesora de la UNED y tampoco preguntaba a su marido que hacia un Jaguar en el garaje, mi madre le preguntaría a mi padre ¿te has comprado un coche nuevo? ahora me explico que tuviera que pagar 1000€ por una entrada para ver jugar a Rafa Nadal en primera fila, no veía el coche como para ver una pelota de tenis. ¡Dame pan y dime ciega!

 

La famosas pagas vitalicias, que a mi me traen de cabeza. Muchos acceden a la política sin haber trabajado y lo que me parece más grave sin haber estudiado y ocupan un escaño o un despacho durante 7 años y cuando se les acaba "el chollo" resulta que cobran un sueldo durante toda su vida ¡dame pan y dime tonto! y yo me pregunto ¿nos podemos permitir en este país estos sueldos? 

Los cargos diplomáticos: ¡Hasta los cargos importantes como embajadores son corruptos! Recientemente ha habido varios casos de corrupción diplomática como el caso de Antonio Fernández de Mazarambroz que concedía visados por suculentas pagas y lo peor de todo es que ya lo había hecho en otra embajada, ¡dame pan y dime tonto!

Los sobres del señor Bárcenas, muchos recibían sobresueldos pero ahora nadie dice nada o tampoco se acuerdan de los sobres, ¿ellos cogían su sobre sin preguntar? ¡dame sobres y dime tonto!

 

Los ninis, en España los datos de desempleo voluntario de jóvenes (15-30 años) ha incrementado de manera  casi imparable a lo largo de esta situación de crisis. 

Hay varios factores determinantes de esta situación:

-La difícil oportunidad de empleo.

-Un fallo en el sistema educativo.

-El famoso botellón, que se está cargando sus neuronas.

 

Pienso que con esta reflexión no contaré nada nuevo para mis lectores, en España no es nada fácil (casi misión imposible) encontrar un empleo, y por supuesto la falta de interés por parte de muchos de seguir formándose, cambiándolo por estar en las calles malgastando su tiempo, su vida y su futuro y conformándose con llegar a sus casas y encontrar un plato de comida y una paga por parte de sus padres o abuelos para sus vicios y caprichos es otro claro ejemplo de ¡dame pan y dime nini! 

Los famosos EREs de Andalucíapersonas que recibían prejubilaciones sin haber trabajado para la empresa que los pagaba la jubilación y todo eso con dinero público destinado a ayudas para desempleados y con ello se beneficiaban aseguradoras, altos cargos políticos y abogados. Como voy a pensar que la gente que nos representa son buenos si en todos los partidos hay corrupción. ¡Dame un ERE y dime tonto!

Las autonomías, lo ilógico de las subvenciones entre las autonomías y el gobierno central, es decir, pagar para que te paguen. 

El Fondo de liquidez autonómico, se utiliza para financiar a entidades bancarias, no a CCAA como podría indicar su nombre. ¡Tenemos que financiar a los bancos con nuestros impuestos! este fondo desde que existe ha sido financiado con ¡41 mil millones de euros! con dinero público, en vez de ser utilizado para otros fines.

En vez de rescatar a un país, el país rescata a sus partes y finalmente: Las Comunidades rescatan a los bancos. Y los bancos no dan ningún crédito. Alguien entiende esto. ¡Dame pan y dime tonto! 

 

Los IPADSresulta que nuestros diputados pierden sus IPADS regalados, toma hija mi iPad que ahora le digo que se me ha perdido y me dan otro. A ver si lo entiendo, resulta que a los diputados les dan un iPad( la tableta más cara del mercado) con el "sueldazo" que ganan y luego algunos hacen con que se les pierde para que les den otro y nosotros que somos los que pagamos los impuestos no vamos a tener ni un simple ordenador en los colegios porque ya han dicho que con la crisis no hay presupuesto, ¡pierde un iPad, dame un iPad y dime tonto! Menos mal que ya han decido no reponer más iPad perdidos.

El dinero fácil, este quizás es el caso que más me preocupa, personajes que venden su dignidad y la de toda su familia por un puñado de euros recorriendo los platós de televisión y lo peor de todo y más me indigna es que siempre hay alguien dispuesto a pagar por ello, ¡puede caer un país tan bajo!, la gente lo ve y si lo ve es porque les interesa. ¡Dame money y dime tonto!


Y ya para terminar hay otro ejemplo que ocurre con personas que han decido que ya tienen todo hecho en la vida (expresión que escucho más veces de lo que me gustaría y a personas que no deberían emplearla nunca por su profesión) y ya no se molestan en actualizarse o reciclarse en conocimientos y, por lo tanto, dejan de vivir, porque esta vida trata de 2 cosas: Ser feliz aprender

Ellos se conforman con recibir su sueldo a final de mes ¡dame pan y dime tonto! y no les importa si la vida avanza o no. No pretenden descubrir la maravillosa tarea de aprender, eso seria llamarlo con demasiada elegancia, lo llamaremos  "arte de aprender"  ya que todos sabemos que "El saber no ocupa lugar" sin embargo como dice la frase de aquí abajo la ignorancia lo llena todo.

(*) (Puede emplearse con una intención justificadora, para referirse a quien recibe beneficios sin importarle las críticas, si la recompensa merece la pena.)

http://mipaisatravesdemisojos.blogspot.com.es

 

 

 

 

 

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital