Curso sobre legislación y estrategia de servicio para las empresas con distintivo SICTED de El Ejido
Menú principalabrir menu

Curso sobre legislación y estrategia de servicio para las empresas con distintivo SICTED de El Ejido

21 de Abril de 2017 19:13h

El Consistorio ha acogido una nueva jornada dirigida a mejorar la atención al público en la que, también, han participado otros sectores turísticos interesados en este tipo de formación

Curso para empresas SICTED
Curso para empresas SICTED

EL EJIDO.- El Ayuntamiento de El Ejido ha organizado un nuevo curso, en esta ocasión, sobre legislación y estrategia de servicio tanto para las empresas que cuentan en este momento con distintivo SICTED como para otros importantes sectores públicos y privados de la economía local interesados en adherirse a este Sistema de Calidad Turística en Destino. De esta manera, el Aula de Formación acogió esta semana una nueva jornada dirigida a mejorar la atención al público mediante la implantación de una estrategia acorde a la tipología y preferencias del cliente para continuar caminando hacia la mejora constante de la calidad de los servicios que se prestan al visitante.

 La concejala de Turismo, Luisa Barranco, ha destacado "el buen de ambiente de esta sesión formativa y el gran interés que demuestran los empresarios del sector turístico en desarrollar estrategias que nos permitan seguir avanzando hacia la consolidación del municipio como un destino de calidad". Es por ello que la responsable municipal haya querido ensalzar "el empeño, esfuerzo y trabajo que están realizando las empresas del sector a lo largo del último año, que fue cuando el municipio decidió adherirse a esta iniciativa, para conseguir no sólo este distintivo, sino para ganar en excelencia y, con ello, a contribuir a hacer de El Ejido un lugar preferente a lo largo de todo el año".

            Si en esta ocasión le ha tocado el turno a los alojamientos, turismo activo, empresarios de playas, campo de golf, el comercio y la Oficina de Turismo; los días 2 y 3 de mayo, se celebrará una segunda sesión para las empresas que han decidido iniciar su andadura este año de cara a hacerse con este importante compromiso de calidad que diferenciará la oferta turística del municipio del resto como es el sector de la hostelería y la restauración. Y es que la finalidad del gobierno local pasa porque cada vez sean más los empresarios que se animen a formar parte de esta iniciativa para seguir creciendo en el número de establecimientos que cuenten con esta certificación a fin de continuar dando pasos firmes en hacer del turismo el segundo pilar económico del municipio. En esta línea, Barranco ha recordado que "iniciamos este camino convocando y dando a conocer el proyecto a siete sectores económicos de los 32 existen en la actualidad con el fin de impulsar el tejido empresarial, mejorar los servicios que ofrecemos y crear sinergias entre los mismos y a día de hoy ya tenemos incluidos un total de 11, sumando ya 50 empresas las adheridas al programa".

Recordar que este sistema tiene como objetivo crear un destino homogéneo en cuanto a términos de calidad se refiere, consiguiendo que todos los establecimientos del sector turístico empleen los mismos protocolos de atención al turista, basados siempre en la satisfacción del visitante. De esta forma, los importantes beneficios que reporta el estar adherido a SICTED pasan por incrementar la satisfacción de los turistas, fomentar la fidelización del visitante que cada año escoge nuestro municipio, incrementar la implicación y participación de los empresarios en el desarrollo turístico de El Ejido como destino vacacional; así como conseguir méritos y preferencia a la hora de solicitar subvenciones. Además, los implicados reciben cursos técnicos de gran nivel y pueden optar a la solicitud de subvenciones.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital