Cuevas acoge la presentación de la Estrategia de Desarrollo Local LEADER 2014-2020 para el Levante
Menú principalabrir menu

» Desarrollo Rural

Cuevas acoge la presentación de la Estrategia de Desarrollo Local LEADER 2014-2020 para el Levante

01 de Diciembre de 2016 13:37h

Imagen de la jornada
Imagen de la jornada

CUEVAS DEL ALMANZORA.- El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora acogió ayer la “Jornada Territorial de difusión e Información” que organizaba el Grupo de Desarrollo Rural del Levante Almeriense para presentar la Estrategia de Desarrollo Local LEADER 2014-2020. La edil de desarrollo económico Mª Isabel Alarcón fue la encargada de dar la bienvenida y acompañar a los participantes durante la jornada. 

El GDR del Levante Almeriense explicó el resultado del trabajo que ha realizado en los últimos meses. La nueva Estrategia de Desarrollo Local (EDL) tiene como finalidad conseguir un “Desarrollo ambiental, social y económicamente sostenible del Levante Almeriense, potenciando el respeto ambiental, la lucha contra el cambio climático, la innovación, la participación y la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos/as”. Para lograrlo, el Grupo de Desarrollo Rural Levante Almeriense es candidato a gestionar la medida 19 LEADER del Programa de Desarrollo Rural 20142020, financiada por la Unión Europea con los Fondos FEADER y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

La EDL es fruto de un intenso proceso participativo de diseño y elaboración de la Estrategia en el que durante cuatro meses hemos estado inmersos: Desde el pasado julio, agentes clave y representantes de colectivos, instituciones, administraciones y asociaciones de índole empresarial, ecologista, social, política y/o cultural del territorio han participado en las fases de diagnóstico y diseño de la Estrategia de Desarrollo Local (EDL) que ha sido financiada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en un 90% y por la Junta de Andalucía en un 10%.

 

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital