Cuatro autores almerienses crean un ciclo de teatro con obras propias que representarán hasta el 16 de marzo

Miércoles, 21 de Febrero de 2018

Cuatro autores almerienses crean un ciclo de teatro con obras propias que representarán hasta el 16 de marzo

09 de Febrero de 2018 17:21h

Presentación del ciclo de teatro almeriense
Presentación del ciclo de teatro almeriense



La Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA) ha acogido este viernes la presentación del I Ciclo de Teatro de Autores Almerienses que lleva a escena a Fernando Labordeta, María del Mar Saldaña, Celso Ortiz y Antonio de la Trinidad con cinco historias en clave de humor que se desarrollarán los próximos viernes entre el 16 de febrero y el 16 de marzo a las 21,00 horas.

Según ha explicado la EMMA en una nota, los autores presentarán sus propuestas inspiradas en otras obras literarias, lo que ha determinado el criterio de selección de las piezas, según ha explicado Labordeta.

Así, la primera propuesta teatral que abre el ciclo es 'Asesinato libre de impuestos', escrita por Antonio de la Trinidad y protagonizada por Dita Ruiz y Juan José Moya. Inspirada en 'Extraños en un tren', de Patricia Highsmith, la obra cuenta con una elevada dosis de humor y momentos inesperados en los que todo puede ocurrir.

"Es fundamental tener en cuenta el empeño y la constancia por parte de los autores para comprender el momento de esplendor que atraviesa el teatro almeriense", ha indicaod De la Trinidad, quien ha destacado el "empuje" y la "autocrítica entre compañeros" para conseguir llegar al público almeriense.

La siguiente propuesta es 'Infierno', de Labordeta, una comedia negra a caballo entre el teatro y la filosofía, protagonizada por el mismo autor y la actriz almeriense Dita Ruiz. La indiferencia y la soledad aparecen en este texto con tintes filosóficos. La misma pareja también interpretará 'Malas y maldecías', una comedia ambientada en un club de alterne.

El cuarto viernes del ciclo correrá a cuenta de Celso Ortiz y 'La piscina cubierta'. En este caso el autor ha contado con Miguel Ángel Cañadas y Pepe Pérez como protagonistas para enfocar de manera directa y cómica la corrupción política que se extiende a todos los ámbitos de la vida.

Por su parte, la escritora María del Mar Saldaña será la encargada de ponerle el cierre al ciclo con 'Terapia feliz', protagonizada por Fran Caparrós y Salva Berrocal, en la que cuestiona "esa terapia tan extendida que nos impone ser felices". El público podrá adquirir su entrada para cada obra en la taquilla de la EMMA u optar por hacerse con un bono especial con ventajas económicas que da pase al ciclo al completo.
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos