jueves. 28.03.2024

ALMERÍA.- La Real Federación Andaluza de Fútbol ha hecho pública la relación de jugadores convocados por los seleccionadores Alfonso Salado y José Antonio Pareja para perfilar el combinado que representará a Andalucía en la Fase Nacional Intermedia de la Copa Coca Cola que se va a disputar el próximo sábado día 28 y que enfrentará a andaluces, extremeños, ceutíes y melillenses en la localidad gaditana de Chiclana.
 
Para preparar  esa selección con la que Andalucía pretende conquistar la Copa Coca Cola, que es oficialmente el Campeonato de España de categoría Cadete tanto de clubes como de selecciones autonómicas, Salado y Pareja han diseñado un partido de entrenamiento para este martes, día 24, en las instalaciones deportivas de la barriada sevillana de Bellavista en el que la selección cadete se medirá con el equipo juvenil de la UD Bellavista.
Para ese partido, que dará comienzo a las 18’15 horas, están convocados cuatro jugadores de la UD Almería: el defensor Antonio Sánchez López, los mediocampistas Marcos Lirola Peinado y Daniel Albiar Serrano, y el delantero Eduardo Cervantes Ortega.


Los cuatro intentarán ganarse la titularidad entre los 18 que integran la expedición y que el 27 va a quedar concentrada en la localidad gaditana de Chiclena a la espera del comienzo de la fase oficial donde los andaluces habrán de enfrentarse con las selecciones de Extremadura y Ceuta para lograr un puesto entre las seis que disputen la final nacional.
 
En esta Fase Nacional Intermedia Copa Coca-Cola que echará a rodar el próximo sábado 28 de mayo, van a competir por una parte los 18 mejores clubes de España de la categoría cadete, que lograron clasificarse en la Fase Autonómica Copa Coca-Cola – por Andalucía lo hará el Sevilla CF - y, por otra parte, las Selecciones Coca-Cola, que estarán formadas exclusivamente por jugadores cuyos equipos fueron eliminados en la Fase Autonómica. Así pues cada territorial estará representada por un equipo y una selección autonómica, con excepción de Melilla, en cuyo nombre juega la Peña Barcelonista, y Ceuta que lo hará sólo a nivel de selección.
 
Se han formado seis grupos que disputarán sus partidos simultáneamente en las siguientes  sedes:
Grupo A: lo hará en Sanxenxo, Pontevedra. Allí estarán Galicia, Cantabria y Asturias.
Grupo B: con Madrid como anfitrión, junto a Canarias y Baleares.
Grupo C: Chiclana (Cádiz).- Andalucía, Extremadura y Ceuta-Melilla.
Grupo D: Paterna (Valencia).- Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha y Murcia.
Grupo E: Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona).- Cataluña, Aragón y Navarra.
Grupo F: Burgos.- Castilla y Ledón, País Vasco y La Rioja.
 
Los 6 clubes y las 6 Selecciones Autonómicas clasificadas disputarán la Gran Fase Final donde tratarán de proclamarse campeones de la XIII edición de Copa Coca-Cola. Se formarán dos grupos de tres clubes y, paralelamente, dos grupos de tres Selecciones cada uno, garantizando así un mínimo de dos encuentros para cada participante.

Los partidos se celebrarán en un solo tiempo de 40 minutos.

Se clasificarán el primer club y la primera selección de cada grupo, celebrándose una Final de Clubes y otra Final de Selecciones. En caso de empate se procederá al lanzamiento desde el punto de penalti. El Club campeón y la Selección Autonómica campeona se enfrentarán entre sí en un último encuentro. El posible empate se resolverá con lanzamientos desde el punto de penalti, según establece el Reglamento General de la RFEF.

Cuatro almerienses preparan con la andaluza cadete la Copa Coca Cola 2016