CSIF reclama en Almería la restitución de la jornada de 35 horas semanales en el ámbito sanitario
Menú principalabrir menu

» Sanidad

CSIF reclama en Almería la restitución de la jornada de 35 horas semanales en el ámbito sanitario

12 de Mayo de 2016 14:16h

Imagen de la concentración
Imagen de la concentración

ALMERÍA.- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, ha reclamado esta mañana la restitución de la jornada de 35 horas semanales en el ámbito sanitario en una concentración que ha llevado a cabo a las puertas de Torrecárdenas y que ha reunido a más de 200 profesionales del Hospital.

El sindicato señala que esta medida de ampliación de la jornada a 37,5 horas, aplicada por la Junta de Andalucía en 2012, dentro de su Plan de Ajuste, ha supuesto en la provincia de Almería la pérdida de más de 600 contrataciones en la sanidad pública almeriense, según los últimos censos consultados.

Por otro lado, la jornada de 37,5 horas impuesta por la Administración andaluza no se ha traducido en una mejora en la calidad asistencial, sino por el contrario, ha sido una medida economicista con el fin de ahorrar contratos y no aumentar el servicio prestado a la par de la jornada. Esto significa que no se ha ampliado la atención al usuario en media hora más al día, tal y como proponía CSIF, sino que han recortado las horas de guardia, se han reducido servicios lo que ha supuesto la saturación de las plantillas y la compactación de cuadrantes para evitar sustituciones.

A juicio del sindicato, la jornada de 37,5 horas ha supuesto un ahorro de más de 400 millones de euros para la Junta de Andalucía, cuando estas medidas de ahorro deberían haberse aplicado en otros ámbitos que afectan directamente en la cúpula de la Administración andaluza.

De este modo, CSIF no descarta llevar a cabo más movilizaciones para reivindicar la recuperación de las 35 horas en otros centros sanitarios de la capital y también de la provincia de Almería, con el objetivo de que Almería, al igual que el resto de Andalucía, no se quede en el furgón de cola de Comunidades Autónomas que ya han recuperado una gran parte de derechos retributivos y sociales de sus empleados públicos.

 

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital