CSIF mejora las condiciones de los trabajadores del Ayuntamiento de Dalías tras la firma del nuevo convenio
Menú principalabrir menu

» Dalías

CSIF mejora las condiciones de los trabajadores del Ayuntamiento de Dalías tras la firma del nuevo convenio

14 de Noviembre de 2017 13:53h

El acuerdo afecta los 35 empleados públicos con los que cuenta el Consistorio, 21 funcionarios y 14 laborales

Firma del convenio
Firma del convenio

DALÍAS.- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, ha conseguido la mejora de los trabajadores del Ayuntamiento de Dalías tras la firma del nuevo convenio laboral. Este acuerdo, que ha supuesto un gran esfuerzo por parte del Consistorio así como por el propio sindicato, se ha puesto en marcha con el fin de optimizar la situación laboral y retributiva de los 21 funcionarios y 14 laborales municipales.

Entre las mejoras más significativas que recoge el acuerdo rubricado por CSIF, único sindicato con representación en el Consistorio, destaca la flexibilidad horaria de los empleados públicos cuyo objetivo principal es facilitar la conciliación laboral y familiar, así como la recuperación de derechos sociales y laborales recortados durante la crisis.

Para el responsable del sector de Administración Local de CSIF Almería, José Gil, el convenio se fundamenta en la restauración de derechos perdidos y, sobre todo, en la mejora de la calidad de la vida laboral de la treintena de trabajadores municipalese que se van a beneficiar de él hasta diciembre 2020.

De este modo, Gil valora la predisposición y cooperación del Ayuntamiento de Dalías que, pese a enfrentarse a una difícil situación económica, heredada por el anterior equipo de gobierno, está esforzándose por subsanar esta coyuntura, lo que ha supuesto que la negociación del convenio haya sido cordial, positiva y responsable con los trabajadores municipales. Por todo ello, desde CSIF esperan que este convenio suponga la consolidación y avance de las buenas relaciones existentes entre el Ayuntamiento y sus trabajadores

A este respecto, el responsable del sector de Administración Local recuerda que el Consistorio se encuentra inmerso en la valoración de la Relación de Puestos de Trabajo de la localidad, a través de la Unidad de Apoyo a Municipios de Diputación, la cual será herramienta fundamental para mejorar el funcionamiento de los servicios públicos de Dalías. 

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital