» Huelga Infoca

CSIF Almería exige una solución para los trabajadores del INFOCA que siguen en huelga de hambre

14 de Agosto de 2013 17:45h

ALMERÍA.- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, exige a la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente una pronta solución para los 143 trabajadores del INFOCA despedidos, de los cuales ocho trabajan en la provincia de Almería. Asimismo, algunos de estos empleados se encuentran en huelga de hambre a las puertas de la Consejería en Sevilla desde el pasado 5 de agosto.

Esta situación viene precedida por el despido, por parte de la Administración, de 250 trabajadores del INFOCA. Así, se abrió un proceso judicial por el cual 107 de estos empleados fueron considerados fijos discontinuos por lo que volvieron a ser contratados. Por ello, CSIF considera que desde la Consejería se ha llevado a cabo un “agravio comparativo y trato discriminatorio” para los 143 restantes, quienes, a juicio del sindicato, son igualmente personal fijo discontinuo, y deberían estar en las mismas condiciones y haber recibido la misma solución por parte de la Administración.

Con todo, y tras varios encuentros con representantes de la Agencia y los sindicatos, no se ha llegado a ninguna solución. “Para el sindicato el único fin posible será la contratación inmediata de estos bomberos forestales”, señala Francisco Iglesias, presidente de CSIF Almería. Por último, CSIF apuesta por la contratación de estos profesionales dentro del Plan INFOCA, que tan necesitado está de personal para atender los incendios ocasionados en Andalucía.

Videos


Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Servicios

Buscar

Quiénes somos

Misión y valores

Cómo leer teleprensa.com

RSS

Notas de prensa / Suscripción

Teleprensa en youtube

Contacto

Share |

Comparte

Las noticias en tu email

diario digital