sábado. 20.04.2024

ALMERÍA.- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, exige a la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente una pronta solución para los 143 trabajadores del INFOCA despedidos, de los cuales ocho trabajan en la provincia de Almería. Asimismo, algunos de estos empleados se encuentran en huelga de hambre a las puertas de la Consejería en Sevilla desde el pasado 5 de agosto.

Esta situación viene precedida por el despido, por parte de la Administración, de 250 trabajadores del INFOCA. Así, se abrió un proceso judicial por el cual 107 de estos empleados fueron considerados fijos discontinuos por lo que volvieron a ser contratados. Por ello, CSIF considera que desde la Consejería se ha llevado a cabo un “agravio comparativo y trato discriminatorio” para los 143 restantes, quienes, a juicio del sindicato, son igualmente personal fijo discontinuo, y deberían estar en las mismas condiciones y haber recibido la misma solución por parte de la Administración.

Con todo, y tras varios encuentros con representantes de la Agencia y los sindicatos, no se ha llegado a ninguna solución. “Para el sindicato el único fin posible será la contratación inmediata de estos bomberos forestales”, señala Francisco Iglesias, presidente de CSIF Almería. Por último, CSIF apuesta por la contratación de estos profesionales dentro del Plan INFOCA, que tan necesitado está de personal para atender los incendios ocasionados en Andalucía.

CSIF Almería exige una solución para los trabajadores del INFOCA que siguen en huelga...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad