Cs Zurgena buscará soluciones para que se reconozcan viviendas en asentamientos de diversos pueblos del Almanzora
Menú principalabrir menu

» Viviendas ilegales

Cs Zurgena buscará soluciones para que se reconozcan viviendas en asentamientos de diversos pueblos del Almanzora

23 de Noviembre de 2017 14:25h

Reunión de Ciudadanos con AUAN
Reunión de Ciudadanos con AUAN

ZURGENA.- El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Zurgena ha mantenido una reunión con representantes de la asociación Abusos Urbanísticos Almanzora-No (AUAN) con el fin de escuchar las reivindicaciones que tienen centradas en buscar una solución más “inmediata y realista” para las viviendas en asentamientos. En este aspecto, el portavoz municipal de la formación naranja, Francisco Ramos, se ha comprometido a “buscar soluciones para que se reconozcan estas viviendas” y lo hará a través del grupo parlamentario de Cs. “Hay cientos de viviendas en el Almanzora en esta situación que llevan décadas esperando una solución”, ha lamentado. 

En este sentido, el edil de Cs en Zurgena, acompañado de Eduardo Amor, de Cs Mojácar, e Ignacio de Haro, de Cs Cuevas del Almanzora, ha señalado que debe haber una solución “a corto y medio plazo” para estas viviendas y ha puesto en valor que gracias a Ciudadanos ya se han conseguido cambios legislativos en este sentido que han beneficiado a muchas personas de avanzada edad cuyas parcelaciones ya disponen de escritura, luz y agua. “Nuestra finalidad es ser útil a los ciudadanos y estamos demostrando, en todas las administraciones, que nos preocupamos más por las personas que por las siglas”, ha recalcado Francisco Ramos.

El concejal de la formación liberal ha afirmado que el último paso será legalizar estas viviendas “a través del planeamiento municipal”, pero antes debe llegar una solución que permita a los dueños “regularizar sus casas y vivir con tranquilidad”. Finalmente, Francisco Ramos ha emplazado a los representantes de AUAN a otra reunión, en enero, con la diputada andaluza, Marta Bosquet, para seguir dando pasos que favorezcan esta demanda histórica.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital