Cs urge al Ayuntamiento a que pida responsabilidades a Ejido Medio Ambiente para evitar nuevos incendios
Menú principalabrir menu

» Incendio

Cs urge al Ayuntamiento a que pida responsabilidades a Ejido Medio Ambiente para evitar nuevos incendios

27 de Diciembre de 2017 18:39h


EL EJIDO.- Ciudadanos (Cs) El Ejido lamenta el nuevo incendio que se desarrolla en estos momentos en la planta de restos vegetales del municipio, situada en el paraje de Las Chozas. A la espera de conocer el verdadero origen del incendio, la formación naranja en El Ejido quiere aclarar que:
- El municipio de El Ejido no puede permitirse la constante amenaza de incendio que otorga esta planta de reciclaje, que en los últimos años ha ardido en varias ocasiones con el consecuente daño material, personal, laboral y medioambiental que provoca.

- Es urgente exigirle a la empresa que gestiona dicha planta las responsabilidades pertinentes, así como medidas preventivas, ágiles y concisas para que los incendios no se vuelvan a repetir. También hay que verificar que se cumplen los protocolos de vigilancia necesarios en los materiales que puedan generar auto combustión.

- A la espera de controlar el incendio es obligatorio comprobar los daños materiales que dicho fuego haya podido provocar en los invernaderos colindantes, así como los cultivos que se hayan visto afectados como consecuencia de las altas temperaturas del fuego y, por tanto, la falta de oxígeno. En este caso, habrá que buscar soluciones equilibradas que compensen dichas pérdidas.
- En todo caso, Ciudadanos El Ejido pedirá la depuración de todo tipo de responsabilidades para que no vuelvan a repetirse acontecimientos tan desgraciados como estos.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital