Cs Roquetas promueve un convenio con la UAL para la puesta en valor del patrimonio histórico y cultural de la ciudad
Menú principalabrir menu

Cs Roquetas promueve un convenio con la UAL para la puesta en valor del patrimonio histórico y cultural de la ciudad

20 de Marzo de 2017 17:48h

ROQUETAS DE MAR.- Ciudadanos Roquetas de Mar ha logrado el apoyo unánime en la comisión sobre Gestión de la Ciudad a la enmienda que ha presentado para la moción de Izquierda Unida. Este grupo -IU- ha propuesto que se proteja y musealice los elementos históricos defensivos de la II República en Roquetas. "Cs Roquetas ha presentado una enmienda que ha contado con el beneplácito de todos los grupos presentes en esta moción. Una enmienda que será adicionada a esta propuesta de IU. Desde Ciudadanos hemos creído conveniente ser más ambiciosos". La propuesta que han presentado se ceñía exclusivamente a un periodo, sin embargo, durante la defensa de su enmienda, el edil de Cs en el Ayuntamiento roquetero ha estimado necesario "un estudio realizado por historiadores y que esté alejado de debates ideológicos". 

Desde este grupo municipal, han considerado primordial que sean expertos en la materia los que realicen un informe pormenorizado sobre la situación del patrimonio histórico y cultural de Roquetas de Mar. Por ello, promueven un convenio con la Universidad de Almería para una revisión amplia del catálogo de los elementos protegidos del actual PGOU. "Creemos primordial que se promuevan contactos con la Universidad de Almería, que permitan llevar a cabo este convenio y así establecer líneas de trabajo con su departamento de Historia, Geografía y Humanidades, para fomentar proyectos de investigación, tanto históricos, como arqueológicos del patrimonio roquetero", ha afirmado Hernández. 

El concejal de Ciudadanos ha añadido, por otro lado, que "nuestro grupo municipal entiende que se debe abarcar toda nuestra riqueza arquitectónica y nuestros espacios culturales, sin limitarlos a una época o periodo". Cs Roquetas de Mar ha considerado durante esta comisión que son los investigadores y expertos del tema los que deben establecer las líneas y las bases para la puesta en valor de este patrimonio, incluidos los que se recoge en la moción de Izquierda Unida. "Con los resultados que se obtenga de ese estudio, se debería realizar la modificación del Catálogo de Elementos Protegidos del PGOU, a través de la oportuna innovación por parte del Ayuntamiento", ha aseverado el edil del grupo naranja, quien ha querido resaltar el apoyo unánime que ha recibido esta enmienda por parte de todos los grupos políticos. 

URGENCIA PARA LA MESA DEL AGUA
Junto a la defensa del patrimonio de Roquetas de Mar, Hernández también ha solicitado en esta comisión, en el turno de ruegos y preguntas, la convocatoria urgente de la Mesa del Agua. "Me han asegurado que será convocada durante el transcurso de esta semana, por lo que estaremos muy pendientes. Es un asunto que llevamos reclamando desde enero y no estamos dispuestos a que se dilate más en el tiempo", ha apuntado el concejal de Cs Roquetas. 

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital