Cs Roquetas insiste en la necesidad de acordar un pleno monógrafico para fiscalizar la ejecución de los presupuestos
Menú principalabrir menu

» Roquetas de Mar

Cs Roquetas insiste en la necesidad de acordar un pleno monógrafico para fiscalizar la ejecución de los presupuestos

16 de Febrero de 2017 18:44h

Concejales de Ciudadanos en el pleno de Roquetas
Concejales de Ciudadanos en el pleno de Roquetas

ROQUETAS DE MAR.- Ciudadanos Roquetas de Mar ha defendido, una vez más, en la sesión plenaria celebrada hoy -jueves, 16 de febrero- la necesidad de establecer un pleno monógráfico extraordinario para dar cuenta de cómo y en qué grado se está ejecutando el presupuesto de 2017. Un asunto que han defendido justo cuando se debatía sobre la inclusión del Pliego de Condiciones que regula la contratación de una operación de crédito para financiar inversiones previstas en el presupuesto municipal para este 2017.

Ante esto, la portavoz de Cs Roquetas de Mar, Lourdes García Garzón, ha afirmado que su grupo municipal ha estudiado el expediente de este pliego de condiciones en el que se recoge, por un lado, un informe de la Intervención Municipal, que reconoce la capacidad financiera del Ayuntamiento para hacer frente los pagos del mismo; y, por otro lado, que se cumple con la Ley Estatal que permite la contratación de ese crédito. Con ello, García Garzón ha dejado claro que "aunque no planteemos cuestiones al mismo, sí queremos incidir en que este grupo ejercerá su labor de control y fiscalización para saber cómo se gastará ese dinero y en qué se invertirá".

Por ello, la concejala de Ciudadanos ha recordado que en el pleno de los presupuestos "ya solicitamos la celebración de ése pleno monográfico extraordinario para conocer cómo y en qué grado se está ejecutando el presupuesto, ya que desde mi grupo consideramos esencial que se informe del estado de las cuentas". Además, Cs Roquetas ha solicitado que se informe de forma periódica, por Alcaldía-Presidencia, de las operaciones presupuestarias independientes y auxiliares del presupuesto. "Tenemos que tener bien detallado esas peticiones extrapresupuestarias", ha aseverado García Garzón.

MÁS ASUNTOS

Ciudadanos Roquetas de Mar ha solicitado en este pleno respuestas y soluciones para diversos problemas planteados por los roqueteros. Así, la portavoz ha resaltado la necesidad de actuar cuanto antes en el Camino de Torres, a la altura de Villa África, en Aguadulce. "Existen riesgos para los viandantes y para el tráfico rodado. Mi grupo, en el escrito de enmiendas a los presupuestos de 2017, incluyó actuaciones en esta zona, un punto que fue aceptado por el equipo de Gobierno. No esperemos a que ocurra una desgracia, porque ya sería tarde", ha recordado la concejala de Cs.

Los cortes eléctricos que sufre la ciiudad en cuanto llueve también ha suscitado el interés de Ciudadanos que, tras recibir numerosas quejas de los vecinos, ha reclamado información sobre esta situación y soluciones inmediatas para que no suceda más.

Por otro lado, Cs Roquetas ha demandado celeridad para finalizar las obras de la nueva rotonda que se ha construido en la carretera de Alicún, para el acceso a la variante. Así, García Garzón ha preguntado al equipo de Gobierno si tienen planes para dar una "solución definitiva" a esta situación y, sobre todo, ha insistido en conocer si esas medidas "llegarán antes del verano".

También el turno de ruegos y preguntas, la portavoz ha querido conocer el verdadero estado del desglosado del proyecto constructivo de la Red Secundaria de Distribución de la desaladora del Campo de Dalías. "Sobre todo, teniendo en cuenta que no es la primera vez que se solicita este proyecto, de ahí que queramos saber cuántas veces se ha reclamado ya a Acuamed", ha especificado la edil de Cs Roquetas de Mar, quien ha insistido en conocer los motivos por los que esta empresa pública de agua no ha ofrecido respuestas y qué perjuicios puede conllevar la no remisión de este proyecto para el municipio. 

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital