jueves. 25.04.2024

Los concejales de Ciudadanos Diego Clemente y Lourdes García

ROQUETAS DE MAR.- “La zona de baño de Aguadulce es altamente mejorable, con un cambio de ubicación, y así lo hemos propuesto. Estas mejoras son imprescindibles, para poder llegar aún mayor número de usuarios, en las mejores condiciones de seguridad y confortabilidad”, con estas palabras, se ha explicado Lourdes García, Concejal del Grupo Naranja y miembro del Consejo Municipal de Discapacidad roquetero, en referencia a la actual zona de baño de Aguadulce, para personas con problemas de movilidad. 

En el año 2006 se implantó la primera Zona Adaptada y se inició el proyecto de conformar una 'Una playa para todos'. Las zonas de playas adaptadas para personas con movilidad reducida en el término municipal de Roquetas de Mar son:  Aguadulce, La Bajadilla, Urbanización Roquetas de Mar y Playa Serena. La playa de Aguadulce se ha convertido en todo un referente en accesibilidad.  Actualmente, y según datos contrastados, son más de 1.500 personas las que disfrutan cada año de estas instalaciones.

Con el traslado de la zona de baño, para personas con movilidad reducida al espigón existente en la misma playa, frente al puesto de protección civil, la formación naranja pretende obtener mejoras que se concretarían en:
1.- El recorrido del itinerario peatonal para personas con problemas de movilidad se vería reducido en un 50%.
2.- Se facilitaría el acceso de vehículos especiales para discapacitados hasta la misma playa.
3.-La zona de aparcamientos para el vehículo de emergencias sería más amplia y no produciría interrupciones de tráfico.
4.- Es una zona protegida por el espigón, lo que salvaguarda de las corrientes al material adaptado y sumergible para facilitar el baño.
5.-Se ampliaría el número de plazas de aparcamiento para discapacitados.

C's Roquetas de Mar propone mejoras para la zona de baño adaptada de Aguadulce
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad