jueves. 25.04.2024

ROQUETAS DE MAR.- Ciudadanos Roquetas de Mar ha registrado una moción en la que insta a la Junta de Andalucía, concretamente a la Consejería de Fomento y Vivienda, al arreglo urgente de los socavones aparecidos en la A-1051 (carretera de su competencia), desde los metros anteriores del puente que trascurre sobre la Carretra N-340 hasta su total recorrido, al amparo de su deber legal de reparación y mantenimiento, para mejorar definitivamente su trazado. La portavoz y edil de Cs Roquetas de Mar, Lourdes García Garzón, ha afirmado que "solicitamos, además, que se realicen esas labores para garantizar la seguridad de los usuarios".  De esta manera, Cs Roquetas quiere que se traslade este problema con carácter urgente a la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda de Almería, "para que agilicen cuanto antes las actuaciones". 

La concejal de Cs Roquetas de Mar ha argumentado que esta carretera, la A-1051, es una vía de gran capacidad que rodeará totalmente el muncipio roquetero por el Oeste, reorganizando el tráfico hacia la A-7, la carretera de Alicún, la barriada de Las Losas y Las Hortichuelas, y que vendrá a descongestionar la A-391, carretera que también pertenece a la Junta. "La A-1051 es una carretera muy transitada por vehículos, algunos de ellos de gran tonelaje. Enlaza con la A7 y es salida natural a Aguadulce Oeste, El Parador, Roquetas de Mar,  con su núcleo urbano y Urbanización, y Vícar. Especialmente queremos hacer hincapié en un tramo en particular, el carril izquierdo, en sentido ascendente desde Roquetas de Mar hacia el acceso a la A-7, que trascurre desde los anteriores 500 metros previos al puente que sortea la N-340 hasta el final de éste. Un tramo sobre el que este grupo municipal ha recibido quejas de usuarios por los socavones que existen", ha apuntado la portavoz de Cs en el Consistorio roquetero. Además, García Garzón ha insistido en que " esta carretera estará sometida a un presión de tráfico muy alta, sobre todo en las épocas de mayor afluencia turística". 

De esta manera, desde este grupo se ha considerado de "vital importancia" que las grandes estructuras que se encuentren bajo la jurisdicción de la Administración Pública requieran, para su mantenimiento, de una planificación cuidada para su correcta conservación. El uso continuo de los puentes, los factores climáticos o los movimientos de asentamiento pueden causar patologías que aparecen a lo largo del tiempo, "de ahí que reclamemos un mantenimiento periódico, programado, para conservarlas en buen estado y poder cumplir con total seguridad con la función que le corresponde", ha resaltado García, quien además ha recordado que "este municipio tiene entre sus pilares económicos el turismo y la agricultura, por lo que debe ofrecer un servicio de carreteras acorde, tanto para el incremento de turistas que se produce en verano como para el transporte de los productos hortícolas".

C's Roquetas de Mar insta a la Junta de Andalucía a reparar los socavones de la A-1051
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad