Cs Roquetas de Mar anima a usuarios y organizaciones a participar de la ordenanza reguladora de las autocaravanas
Menú principalabrir menu

» Roquetas de Mar

Cs Roquetas de Mar anima a usuarios y organizaciones a participar de la ordenanza reguladora de las autocaravanas

14 de Junio de 2017 17:22h

Autocaravanas
Autocaravanas

ROQUETAS DE MAR.- La ordenanza reguladora de estacionamiento y pernocta de autocaravanas ya se encuentra disponible para su consulta pública. El borrador de esta futura norma se puede ver en la web municipal del Ayuntamiento, en aytoroquetas.org/seccion/informacioninstitucionalyorganizativa, durante 20 días antes de su votación en comisión. Una ordenanza que fue propuesta por Ciudadanos Roquetas en noviembre de 2015 mediante una moción en la que solicitaban el estudio y búsqueda de las medidas necesarias para ordenar y promover el turismo de autocaravanas y caravana en el municipio sin causar perjuicios a los roqueteros.  

Con el anuncio por parte del equipo de Gobierno del Consistorio de Roquetas de Mar de la disponibilidad de esta ordenanza en la web municipal, Lourdes García Garzón, portavoz y concejal de Cs Roquetas, ha mostrado su satisfacción con este paso, "desde nuestro grupo municipal lo tuvimos claro desde el principio, por eso desde 2015, recién llegado al Ayuntamiento, ya solicitábamos medidas concretas para promover un marco de convivencia entre nuestros vecinos y los usuarios de autocaravanas. Y ya tienen todos los roqueteros el borrador a su alcance. Queda claro, una vez más, la política útil de Cs".  

La portavoz de Cs Roquetas de Mar ha querido recordar, además, que se ha tenido en cuenta también uno de los puntos que pidieron, "en el que solicitábamos la participación de grupos políticos y otros sectores municipales. Y así ha sido. Hemos aportado ideas y aspectos todos los grupos políticos, junto a técnicos municipales y Policía Local". 

Para García Garzón es fundamental que ahora los usuarios y organizaciones más representativas aporten sus opiniones sobre esta futura norma. "Recordamos que tienen 20 días para aportar sus ideas, quejas o cambios que consideren oportunos". Esta ordenanza, consensuada por todos los grupos políticos, "contribuirá a la consolidación de este sector en continuo crecimiento y a dinamizar uno de los sectores principales de Roquetas de Mar, el turismo". "El objetivo, insistimos, es garantizar una correcta convivencia de esta actividad", ha aseverado la portavoz de Cs en el Consistorio roquetero.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital