martes. 23.04.2024

Rafael Burgos

ALMERÍA.- En el próximo pleno ordinario del 4 de septiembre, el Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) defenderá una moción para la elaboración de una Ordenanza General Reguladora de subvenciones del Ayuntamiento de Almería y de sus Organismos Públicos. En rueda de prensa el edil de Cs, Rafael Burgos

ha explicado que debido a la gran diversidad de actuaciones integradas en la actividad subvencional del Consistorio y dada su relevancia social y económica: “Es preciso aprobar una norma local para una regulación clara y uniforme del procedimiento”. Según las palabras del concejal: “El objetivo de nuestra propuesta es dotar de seguridad jurídica a todos los agentes que intervienen en la concesión, justificación y control de las subvenciones municipales”. 

Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos han recordado que el Ayuntamiento de Almería cuenta, por una parte, con un régimen común para la concesión de subvenciones establecido en una de las bases de ejecución del presupuesto municipal y, por otra parte, con convocatorias específicas para determinadas subvenciones. Por ello, desde la formación naranja insisten en la necesidad de unificar en una ordenanza general, el marco regulatorio de la concesión de subvenciones del Consistorio capitalino y de sus Organismos Públicos. Desde Ciudadanos consideran que esta medida, además, daría cumplimiento a la exigencia y al deber de objetividad y transparencia en la gestión de los recursos públicos y del principio constitucional de eficacia en la asignación de dichos recursos.

Reconocimiento al esfuerzo académico

La segunda moción que el Grupo Municipal de Ciudadanos ha elevado al pleno del Ayuntamiento de Almería, propone el reconocimiento de los mejores expedientes académicos de la capital. Según ha argumentado el concejal de Cs, Rafael Burgos: “Con esta iniciativa pretendemos fomentar entre el alumnado valores como el esfuerzo, la responsabilidad y la dedicación”. 

Según la propuesta de la formación naranja, este reconocimiento debe ser otorgado de forma individual entre los alumnos que hayan completado sus estudios de Infantil, Primaria, Educación Secundaria, Ciclos Formativos, Centros de Adultos y alumnos con necesidades educativas especiales. La moción de Ciudadanos propone que sea el Ayuntamiento quien gestione esta convocatoria pública en colaboración con los directores de los centros educativos de la ciudad, además de llevar a cabo una amplia campaña de difusión y promoción en todos los centros de la capital.

C's propone la elaboración de una Ordenanza para regular las subvenciones del...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad