C's impide con su voto la anulación del ‘tarifazo’ del agua en Roquetas
Menú principalabrir menu

» Pleno en Roquetas

C's impide con su voto la anulación del ‘tarifazo’ del agua en Roquetas

11 de Enero de 2017 17:51h

PSOE, IU y Tú Decides abandonan el pleno ante la negativa a debatir su moción para derogar las tarifas que han incrementado un 25% el recibo y lo harán un 20% más

Concejales del PSOE e IU en un pleno de Roquetas
Concejales del PSOE e IU en un pleno de Roquetas

ROQUETAS DE MAR.- Los grupos políticos de PSOE, IU y Tú Decides en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar manifiestan su más absoluta perplejidad y rechazo por el voto del partido Ciudadanos que ha impedido en el día de hoy que la moción presentada por los tres grupos para derogar la subida del agua en Roquetas no haya podido ser aprobada.

En señal de protesta ante esta negativa a poner fin al serio perjuicio económico que están suponiendo unas injustificadas tasas a los vecinos y hogares de Roquetas, los concejales de los tres grupos han abandonado la sesión plenaria, con indignación máxime tras comprobar el paripé que tenían preparado los ediles de Ciudadanos, al presentar una moción de urgencia sobre este mismo tema que se reducía a una mera declaración de intenciones, pero permitiendo al PP seguir con este tarifazo.

“Lo único válido en este caso es aprobar en el pleno un acuerdo para bajar las tarifas, los vecinos de Roquetas de Mar no tienen porqué pagar una subida que viene determinada por los sobrecostes de la desaladora de una empresa que está siendo investigada por dudas en su gestión”, han manifestado conjuntamente los tres grupos.

Ciudadanos, con su abstención ante la moción conjunta de PSOE, IU y Tú Decides, ha impedido el debate, la moción se ha rechazado antes incluso de presentarse y el partido de Albert Rivera ha incumplido su palabra, ya que anunció que se uniría a esta petición de bajada de la tarifa si en enero no llegaba el agua desalada a todo el municipio, justificación que dieron a la subida de la tarifa. Los grupos de la Oposición avisan que aún queda un tramo de subida que ya ha comenzado a aplicarse y que llegará en los recibos de febrero.

Ciudadanos no cumple su palabra y ha realizado un paripé para salvar la cara una vez más al equipo de Gobierno del Partido Popular, montando un circo con una moción que no va a dar solución a los problemas de la ciudadanía, que ven cómo desde el Ejecutivo se suben los recibos y se está ahogando a numerosas familias que no llegan a fin de mes.

Ciudadanos y PP continúan con la misma política de beneficiar a la empresa privada, aumentar tarifas y no mejorar un servicio básico como es el suministro de agua y alcantarillado de Roquetas de Mar.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital