C's debe aclararse
Menú principalabrir menu

C's debe aclararse

14 de Febrero de 2017 20:10h

Elena Torres, teleprensa.com Almería
Elena Torres, teleprensa.com Almería

Ciudadanos deberá ser más explícito si quiere que se le entienda en Almería. El follón que se ha armado en el Consorcio de Residuos Almanzora- Levante-Los Vélez por un voto de su formación que cambió de dirección en el último momento es un ‘fallo’ demasiado grueso como para que no se actúe con más contundencia y claridad de cara a la ciudadanía. Y no es la primera vez que sucede. Habrá que recordarles que su arranque como partido en esta provincia no fue precisamente muy nítido ni honesto cuando dejaron el Ayuntamiento de Almería en manos del PP después de haber prometido, incluso por escrito y grabado en fotos varias, que apoyarían un gobierno del PSOE.

Ahora sucede algo parecido con el Consorcio. Una vez anunciado su apoyo para que el PSOE se ponga al frente, -algo por otro lado que parece de lógica ya que gobierna en Cuevas de Almanzora gracias al acuerdo que mantiene con los socialistas-, decide cambiar el sentido del mismo para darle el poder al PP.

La dirección apenas respondió con un escueto comunicado anunciando la apertura de un expediente disciplinario y parece querer dejar ‘dormir’ el asunto. Pero en la zona, estas cosas no se viven igual y después de tanto silencio la agrupación local decidió salir al paso y explicar cómo se produjo ese cambio de decisión y el profundo malestar que el mismo ha causado. Y curiosamente, esta dura nota de prensa es reprendida por la dirección del partido con un comunicado más extenso incluso que el dedicado al concejal que cambió el devenir del Consorcio con su voto.

En esta ocasión, la formación naranja advierte que “el único interlocutor válido con los medios de comunicación es el departamento de prensa provincial de Cs Almería o superiores”.  De esta manera, trata de zanjar un asunto no menor en el que nos tendrán que aclarar qué grado de autonomía tienen las agrupaciones en la casa naranja y qué acción se va adoptar con uno y otro ante tanta interferencia que distorsiona el discurso de una nueva formación ‘transparente’ y ‘de ideas claras’.

Convendría no sólo que nos los explicaran a todos sino también, y sobre todo, a sus dirigentes locales, no vaya a ser que hoy sea Cuevas pero mañana le toque a Adra verse envuelto en otro guirigay de estos. No se si otro ‘donde dije digo, digo Diego’ les va a valer ya.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital