jueves. 28.03.2024

Los concejales de Ciudadanos en un pleno

ALMERÍA.-  Los tres concejales del Grupo Municipal de Ciudadanos han votado en contra de la aprobación inicial de la ordenanza de establecimiento de precios públicos porque el órgano de competencia de modificación de la misma debe seguir siendo el Pleno de la Corporación. “No se pueden quitar competencias a quienes representan la mayoría del plenario, en favor del Equipo de Gobierno que es minoría”, ha señalado Miguel Cazorla.

En este sentido, el concejal de la formación naranja ha solicitado al Equipo de Gobierno la modificación del artículo 7.1 de la ordenanza que cedía la competencia a la Junta de Gobierno, para que siga siendo la corporación. “Es lógico pensar que debemos ser todos los concejales del pleno, que representamos a los 200 mil almerienses los que decidamos, en democracia, la modificación de dicha ordenanza”, ha recalcado.

Asimismo, también ha solicitado que se cambie el artículo 7.3 para que la junta de Gobierno Local no se escude en los casos de urgencia para que la modificación de los precios públicos no precise de un dictamen de la Comisión Plenaria. “Lamentablemente este Equipo de Gobierno se esconde en asuntos de urgencia para intentar llevar, sin fiscalización, acuerdos y adopciones que no pueden seguir tomando con un gobierno en minoría. Parece ser que aún no se han dado cuenta de que en la corporación hay más concejales en la oposición que en el Gobierno”. 

C's Almería vota en contra de la ordenanza reguladora de Precios Públicos