C's Almería se debilita
Menú principalabrir menu

C's Almería se debilita

13 de Julio de 2017 10:31h

Elena Torres, teleprensa.com Almería
Elena Torres, teleprensa.com Almería

El abandono de Maribel Hernández del Grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería ha extrañado poco. Sin ahondar en la relación que han tenido los tres concejales que hasta ahora conformaban el grupo, lo cierto es que los gestos hablaban por sí solos. Son muchos los meses en que salvo en los plenos, los tres coincidían en más bien pocas cosas. Como además, a este Grupo le gusta visitar los barrios y reunir a los vecinos, -deben ser pocos los que acuden a su sede a pesar de que se les abrió la puerta para que acudieran a ella a trasladar todas sus inquietudes-, ya sea para recoger sus demandas como para explicar la labor del gobierno, del que no forman parte explícita aunque nadie lo diría, pues era demasiado evidente la ausencia. A estas constantes reuniones únicamente acuden el portavoz, Miguel Cazorla, y su compañero Rafael Burgos. Maribel o no estaba invitada o rehusaba acudir a estos ‘bonitas’ reuniones en las que se explica que toda acción del gobierno del PP en el Ayuntamiento de Almería tiene una pincelada naranja que la hace más interesante. Otra cosa es que se cumpla lo que se apruebe en pleno, pero ése es otro tema.

Por todo ello era más que visible esa animadversión que, en ocasiones, se percibía en los propios gestos de los protagonistas. Así las cosas lo único que ha podido sorprender es el hecho de que esta salida del grupo se produzca en el momento en que Cazorla se cuestiona su apoyo al PP que, por otra parte, muchos vemos más como postureo para acaparar titulares en plena ola de calor que como argumento de fondo. 

Como aquí nadie se va, todos entienden que han ganado a pulso los votos, que la gente cuando acude a las urnas no piensa en partido ni en candidato sino en que salga el tío que va en el puesto cuarto de la lista, pues con todo el ‘merecimiento’ del mundo cuando uno se mosquea con el líder, le hace el corte de mangas y sigue en el tajo. 

En este caso, la salida de Maribel Hernández de Ciudadanos está por ver si le dará mucha fuerza personal como concejala pero lo que sí ha conseguido ya es debilitar sobremanera a un Grupo que con demasiada prepotencia se ha vendido como imprescindible. Pero en política ya se sabe que eso no existe.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital