C's Almería propone un convenio con la Junta para adquirir la guardia y custodia de los restos del Mesón Gitano
Menú principalabrir menu

» Ayuntamiento de Almería

C's Almería propone un convenio con la Junta para adquirir la guardia y custodia de los restos del Mesón Gitano

30 de Noviembre de 2016 16:43h

Mesón Gitano
Mesón Gitano

ALMERÍA.-El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería ha propuesto al Equipo de Gobierno iniciar conversaciones con la delegación de Cultura de la Junta de Andalucía para que traspase al consistorio la guardia y custodia de los restos arqueológicos aparecidos en el Mesón Gitano para su puesta en valor en el mismo edificio. “De esta manera evitaríamos sigan hacinados en cajas en el Museo Arqueológico durmiendo el sueño de los justos”, ha afirmado el portavoz de C's, Miguel Cazorla.

Esta iniciativa de Ciudadanos está enmarcada tras aprobarse ayer en Junta de Gobierno Local la aprobación del expediente de contratación de los servicios para la conservación y restauración a realizar para la consolidación y puesta en valor de los materiales y estructuras descubiertas en la actuación arqueológica del entorno del Mesón Gitano con un importe de 192 mil euros.

Los restos encontrados son principalmente parte del ajuar doméstico de las familias que vivían en el barrio Andalusí en casas en un espacio de excavación de 900 metros "de una riqueza patrimonial e histórica incalculable para nuestra ciudad" y que "en el edificio del mesón puede albergar un museo permanente con todos estos restos aparecidos. Incluso con reconstrucciones de muchas de las piezas que allí se han encontrado como cántaros tinajas platos monedas etc", ha destacado el portavoz municipal de C's. “Desde Ciudadanos, después de que el ayuntamiento haya mirado hacia otro lado estos años, creemos que el patrimonio histórico de nuestra ciudad debe ser conservado, mimado y valorado para para potenciar el turismo cultural y para uso y disfrute de los almerienses”, ha concluido Miguel Cazorla.


Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital