C's Almería finaliza un año 'intenso de trabajo'
Menú principalabrir menu

» Ayuntamiento de Almería

C's Almería finaliza un año 'intenso de trabajo'

09 de Enero de 2017 13:55h

Rueda de prensa de Miguel Cazorla
Rueda de prensa de Miguel Cazorla

ALMERÍA.- “Ha sido un año marcado por sustantivos tales como diálogo, consenso, coherencia y sensatez. Palabras que no se practicaban en esta Casa Consistorial y que Ciudadanos, en Almería y a nivel nacional ha puesto en práctica”. Con estas palabras ha resumido el balance del año del Grupo Municipal C's (GMC'S), el portavoz del mismo, Miguel Cazorla. En una rueda de prensa ha destacado “el intenso trabajo cerca de todos los almerienses” en el que Ciudadanos ha “fiscalizado la gestión municipal” y ha apostado por “la inversión en muchos barrios olvidados durante décadas”.

El portavoz ha destacado “los miércoles ciudadanos que, con más de 545 visitas atendidas de peticiones, sugerencias y reclamaciones y 390 satisfechas, junto con un gran trabajo llevado a cabo por todo el equipo de trabajo del grupo municipal, las áreas de trabajo de la agrupación de Almería capital, han hecho posible que los concejales nos pudiésemos multiplicar para poder asistir y realizar un copioso trabajo siempre desde la vocación de servicio”.

De esta manera, Miguel Cazorla, tras hacer un resumen mensual de los hechos noticiables y notorios, ha hecho hincapié en que “no vamos a entrar a formar parte del Gobierno de la ciudad” puesto que esta fue “la decisión del partido que consideramos acertada ya que desde la oposición estamos demostrando que, con responsabilidad, sentido común y compromiso, se puede servir a los almerienses y se puede cambiar la forma de actuar”. También ha recalcado que “ha sido un año de intensa regeneración política” y ha advertido al Equipo de Gobierno que “no nos va a encontrar en cuestiones que no estén dentro de nuestro modelo de administración local”, es decir, ha proseguido “una administración transparente e impermeable a la corrupción y al clientelismo político”. En conclusión, “una administración ágil, más eficiente, participativa y próxima a todos los ciudadanos”, ha afirmado el portavoz municipal.

En el capítulo de hitos, Miguel Cazorla ha señalado que “en este primer año natural completo, C's Almería ha intentado reparar y restaurar muchos barrios olvidados de la capital”, hecho por el que seguirá apostando en 2017, con más de 3 millones de euros destinados a obras en muchos barrios de la capital. Se han convocado plazas de empleo público, “hemos presionado para aumentar la inversión en Policía Local y Bomberos, se ha liquidado Emisa y lo hará el Urban en pocos meses”; se ha habilitado un nuevo campo de rugby y hemos introducido más de 60 medidas y 14 mociones en los presupuestos de este año, con un impacto de un 15% en la cuenta general de gasto corriente e inversiones. Además, “hemos luchado y denunciado la mala gestión en los pagos de intereses que han condenado a este ayuntamiento a pagar más de 1,7 millones de euros durante 2016”. En definitiva, “hemos intentado dar estabilidad a una ciudad defendiendo los intereses de todos los almerienses por encima de los intereses partidistas y personales”.

Para este año 2017 “Ciudadanos va a luchar por conseguir los grandes retos que tiene esta ciudad” que no son otros que “aprobar el PGOU de manera urgente, con la voluntad política de las dos administraciones competentes”. También, ha subrayado Miguel Cazorla, “debemos dar un empuje definitivo a la obra de la Casa Consistorial” y “avanzar en el proyecto de Puerto-Ciudad que queremos, así como mejorar las comunicaciones ferroviarias”. Las unidades de gestión de fondos y del Plan Estratégico de la ciudad “deben ser clave para avanzar en el futuro de ciudad que queremos”. Además, culminan los objetivos para 2017 “la generación de empleo, la dinamización de la economía y la atención social, priorizando a los sufridores de la crisis, ejecutando al 100% el acuerdo adoptado entre C's y el Equipo de Gobierno durante 2017”, ha finalizado Miguel Cazorla.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital