viernes. 19.04.2024

Miguel Cazorla

ALMERÍA.- Tras la aprobación en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almería de la ejecución del presupuesto a fecha de 30 de septiembre de 2017, el Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) ha denunciado que de los 39.056.321 millones de euros previstos en el capítulo de inversiones sólo se han ejecutado 4.269.376 millones, lo que supone tan sólo un 10,93 por ciento. Por ello, desde la formación naranja han traslado su inquietud y temor ante la imposibilidad de que el equipo de gobierno del Partido Popular pueda gastarse, en apenas tres meses, los casi 35 millones de euros restantes.

En este sentido, para el portavoz de Ciudadanos Miguel Cazorla: “El verdadero problema del Ayuntamiento de Almería es la ausencia de una política de planificación y control del gasto a nivel político lo que conlleva una falta de ejecución presupuestaria”. Hecho que le ha llevado a mostrar su preocupación, sobre todo, en materia de inversiones, ya que este capítulo lleva incorporada la partida de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) que de no ejecutarse íntegramente, la ciudad perdería parte de los 10 millones de euros recogidos en esa partida.

“Para la administración pública, tan perjudicial es gastar por encima de lo presupuestado como no saber ejecutar el dinero previsto para inversiones, lo que supone una falta de respeto hacia los almerienses”, palabras del portavoz de Cs, Miguel Cazorla, quien en comparecencia de prensa ha criticado que el equipo de gobierno esté faltando al compromiso adquirido con los ciudadanos ya que “la no ejecución del presupuesto denota la imposibilidad de poder atender sus necesidades”.

Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos se ha instado al equipo de gobierno a que ejecute el presupuesto para no asistir a un nuevo supérvatit como en los ejercicios anteriores cuando, recuerdan, en 2016 ascendió a 26,5 millones de euros y en 2015 supuso 11,5 millones de euros más. La formación naranja ha advertido de que no le valen excusas como la falta de personal en el Ayuntamiento o la falta de tiempo pues entienden que “la capacidad de gestión en la política se mide por los resultados y, en este caso, las cifras hablan por sí solas”. 

C's Almería denuncia que el PP tan sólo ha ejecutado el 10,93% de las inversiones...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad