viernes. 29.03.2024

El Grupo de Ciudadanos en el Pleno

ALMERÍA.- El Grupo Municipal de Ciudadanos ha conseguido que el presupuesto de 2017 pueda ser fiscalizado por toda la oposición en el seno de la Junta de Gobierno Local y trimestralmente, con una convocatoria específica para tal fin. Así lo han acordado la formación naranja y el Equipo de Gobierno tras una iniciativa que Cs elevaba hoy al pleno. “Queremos aportar nuestra ayuda para que no se vuelvan a dejar de gestionar otros 26 millones de euros y se ejecute el presupuesto al 100%”, ha señalado Miguel Cazorla.

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos ha advertido al Equipo de Gobierno que “nuestra obligación es gestionar bien y no echar balones fuera culpando a otras administraciones”. Además, también ha avisado que “hay que trabajar todos los años, no solamente en el año de elecciones, parcheando la ciudad”. En este sentido, el portavoz de la formación naranja en la capital ha afirmado que “los ciudadanos requieren eficacia y efectividad de las administraciones y para ello hay que ponerse a trabajar como si no hubiera un mañana”, ha citado Miguel Cazorla.

La moción de Ciudadanos se ha visto modificada en la periodicidad a realizar la comisión, que pasa de bimensual a trimestralmente; además, también se ha llegado al acuerdo que, para no crear comisiones nuevas y ralentizar la administración, esta iniciativa se lleva a cabo en el seno de la Junta de Gobierno que ya tiene la obligación de dar cuenta de la ejecución presupuestaria cada tres meses. “Apoyamos que se realice en la Junta de Gobierno, pero debe tener una convocatoria específica a todos los grupos políticos”, ha recalcado Miguel Cazorla. 

C's Almería consigue que se fiscalice la ejecución del presupuesto de 2017 trimestralmente