viernes. 29.03.2024

Cartel de la Semana Santa de Abla

ABLA.- La Parroquia de la Anunciación acogió en la tarde del sábado la presentación del cartel de la Semana Santa de Abla 2018, en acto organizado por la Unión de Cofradías, formada por las doce hermandades existentes en el municipio.

En primer lugar se celebró una santa misa oficiada por el párroco Iván Checa López. A continuación se proyectó un vídeo promocional de la Semana de Pasión abulense realizado por Francisco Javier González, hermano del Cristo de la Paz.

 

Acto seguido se dio a conocer el cartel de la Semana Santa de Abla, protagonizado este año por el Cristo eucarístico. El hermano mayor de la cofradía de Nuestro Padre Jesús y Santo Sacramento, Juan José Fernández, se encargó de describirlo. “Es una fotografía que muestra a Jesús en el Cenáculo durante la celebración de la Última Cena. Es un Cristo mayestático pero humilde, sereno, maduro, lleno de bondad y mansedumbre en un momento como la eucaristía, el misterio más sencillo y más grande, alimento de nuestras almas”.

 

Novedades

Tras la descripción del cartel, el presidente de la Unión de Cofradías, Francisco López, informó de las principales novedades de la Semana Santa 2018. “La imagen de la Verónica lucirá nuevo vestido, el paso del copatrón San Segundo estrenará insignia y todos los hermanos interesados tendrán la oportunidad de comprar las nuevas medallas de la Unión de Cofradías”. Por otra parte, la procesión del Cristo de la Paz cambiará este año su itinerario debido a las obras de urbanización que se están realizando en la calle San Marcos, saliendo en esta ocasión desde la Ermita de San Roque. Por otro lado, López Ocaña ha pedido a los vecinos un mayor esfuerzo económico para hacer frente a los gastos de mantenimiento de la parroquia, además de solucionar los serios problemas de humedad que tiene parte del templo.

 

En este sentido, el alcalde de Abla, Antonio Oliva, ha recordado el compromiso del Ayuntamiento en ayudar a solucionar estas deficiencias, invirtiendo recientemente en la impermeabilización de la parte de la iglesia que linda con una ladera y con el antiguo cementerio, y solicitando una subvención para eliminar las humedades en la cúpula de la capilla de los Dolores. El regidor abulense ha agradecido la implicación de todos los vecinos y cofrades en mantener la brillantez de la Semana Santa de Abla, a la vez que ha resaltado la entrega de los músicos de la Banda Municipal y de la Banda de Tambores y Cornetas durante los ensayos y desfiles procesionales.

 

ACTOS Y CULTOS

Viernes de Dolores (23 de marzo)

20 h. Santa Misa. Besamanos a la Virgen de los Dolores. Viacrucis de Matrimonios.

Sábado de Pasión (24 de marzo)

19:30 h. Concierto de Semana Santa de la Banda de Música de Abla. Pregón de Semana Santa.

Domingo de Ramos (25 de marzo)

17 h. Bendición de palmas y procesión en la ermita de la Virgen de las Maravillas. Santa Misa. Procesión de Nuestro Señor en su entrada triunfal en Jerusalén.

Martes Santo (27 de marzo)

18:30 h. Santa Misa. Confesiones.

Miércoles Santo (28 de marzo)

22 h. Estación de Penitencia con la imagen del Santo Cristo de la Paz. Salida extraordinaria desde la Ermita de San Roque.

Jueves Santo (29 de marzo)

17:30 h. Santa Misa de la Cena del Señor. 22 h. Procesión con la imagen de Nuestro Padre Jesús. 23:15 h. Hora Santa.

Viernes Santo (30 de marzo)

7 h. Vía Crucis. Salida rezando el rosario desde la Iglesia Parroquial. 11 h. Procesión del Paso. 17:30 h. Santos Oficios de la muerte del Señor. 22 h. Procesión del Santo Entierro. 23 h. Procesión de la Soledad.

Sábado Santo (31 de marzo)

23 h. Santa Vigilia Pascual.

Domingo de Resurrección (1 de abril)

10 h. Santa Misa de Resurrección. Procesión de Nuestro Señor (La Cardoncha).

 

 

    

 

Cristo eucarístico protagoniza el cartel de la Semana Santa de Abla 2018