jueves. 25.04.2024

Costuras de nostalgias

Ana Mancheño, teleprensa.com Sevilla

A todos nos han pasado vivencias inolvidables que suceden en épocas que se repiten año tras año, parece que el objetivo fuese conservarlas y así  rememorarlas por siempre.

Historias sublimes, recordadas con nostalgia que puede que sucedieran hace mucho, aunque se quedan en algún lugar del tiempo y del espacio aparcadas. Pero nunca lo suficiente. Porque  un día, sin saber cómo ni por qué, te asombras de la solidez  con la que perviven. Y lejos de sentir la ausencia de la misma, ese distanciamiento la hace volver con más fuerza. Son recuerdos no recordados siempre, pero nunca olvidados. Esos sentimientos dormidos siguen su sueño…Irrealizable… Costura de nostalgias que dejaron  huella… Al pasar por una calle, al recordar aquella sonrisa en aquel mismo sitio, al mirar una fotografía, al leer un texto guardado durante años…

 Y más que costuras hacemos remiendos con el paso del tiempo, para que el alma no se quede hecha girones y el corazón desgarrado. Es obvio que para estar vivo,  te tienes que sentir como tal, y  por ello el sufrimiento forma parte de esa extraña mezcla de emociones y sensaciones a veces tan contradictorias.

Cierto  que si queremos hallarle sentido al pasado debemos saber mirar con ojos llenos de ilusión al presente y con esperanza el futuro. Pues somos resultado de todo esa amalgama de experiencias y decepciones pasadas. Pero mirando el lado bueno, puedes extraer la esencia de cada situación vivida y, aprender esas lecciones de vida que no están en ningún libro ni manual y, te hacen ser como eres en tu presente.   Éstas se transmiten, se contagian como la risa, haciendo que observes el universo como un ser privilegiado. Porque en las personas felices siempre se encuentra una rica vida interior, una alegría espontánea hacia las cosas pequeñas, una gran sencillez. Nunca vemos  en ellas agresividad ni divismo y casi siempre poseen una gran dosis de humor.

Muchas veces dicen que todo pasa por algo, que todo es consecuencia de otra forma de actuar y  poder llegar a obtener así ese otro todo. Un poco complicado, que no sé yo si se cumple o es una manera de conformar a tu mente y animar el espíritu  para seguir adelante. Pues creo que cuando se quiere coser pero no hay suficiente tela es imposible por más empeño que le pongas. Sí, es ley de vida que aún dejándote ésta un gran vacío, siempre habrá razones para continuar, ya  sea con costuras en el corazón,  con remiendos en el alma o nostalgias cosidas con hilos tan duraderos que nunca se desharán.

 

Costuras de nostalgias
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad