jueves. 28.03.2024

Vehículos de Correos

ALMERÍA.- La Sección Sindical del sindicato SiPcte en Almería denuncia el colapso de envíos que estos días inundan las Unidades de Reparto de Almería y su provincia.

Los carteros/as de Almería se están viendo  desbordados estos días  por  avalanchas de paquetes en su mayoría procedentes de Amazon y de China, estas fechas cercanas a la navidad son claves y se multiplica la correspondencia, a lo que se ha sumado también  la campaña consumista del black friday

Un roto. Así han dejado las políticas de recortes  a los Unidades de reparto almerienses de Correos, que estos días no dan abasto para repartir con total efectividad  los envíos postales que se amontonan en sus oficinas, en su mayoría cartas  ya que las órdenes de los jefes de unidad son claras “dejar las cartas sin repartir,  Prioridad absoluta para la paquetería”

El Sindicato SiPcte denuncia la falta de medios y contratación además de  la pasividad de la empresa ante la  gran cantidad de trabajo que tienen que soportar estos días  los carteros/as  agotando la paciencia de estos y la de los vecinos, que reciben su  correo con mucho retraso.

 Además de la falta de personal existente hay que tener en cuenta a las bajas habituales por estas fechas por gripes y resfriados etc.  que Correos no cubre.

Correos como empresa que tiene  encomendada  la prestación del Servicio Público Universal   está incumpliendo  con su obligación, de prestación del mismo ya que el Artículo 24 de la Ley Postal Universal dice que  las entregas se practicarán, al menos, todos los días laborables, de lunes a viernes cuestión esta que no se llevando a cabo.

Para el Sindicato SiPcte no es de recibo que en las unidades de reparto  haya plazas sin cubrir desde  hace años, y que la empresa  Correos sigua sin reforzar las plantillas que en algunos casos no llegan ni al 60% del total.

Por último ante "la falta de personal, la acumulación de cargas de trabajo y la precarización de las condiciones y el deterioro del servicio el sindicato SiPcte  promoverá medidas de presión  entre los trabajadores”. 

Correos se colapsa en Almería por falta de personal