sábado. 20.04.2024

Rueda de prensa de Corona

ALMERÍA.- Miguel Ángel Corona, director deportivo de la UD Almería, ha comparecido en rueda de prensa en pleno mercado de invierno para hablar de la actualidad rojiblanca, en general, y del tema de salidas y entradas, en particular, con el fin de aclarar la postura del club y evitar las especulaciones. En este sentido descartó la venta de jugadores de la plantilla y reconoció gestiones para intentar fichar un banda derecha.

Corona catalogó de “muy peculiar” el mercado de invierno, y al respecto argumentó que “puedes depender en muchas ocasiones de la ansiedad que te generen los últimos resultados, y eso te lleva a precipitarte o a cometer errores”, al margen de que la situación económica del club crea limitaciones por el control que existe, al respecto, por parte de LaLiga. El director deportivo habló también de la plaga de lesiones y puso en valor lo que están haciendo los jugadores y el cuadro técnico, puesto que pese a las adversidades el equipo ha salido del descenso y se encuentra cinco punto por encima de la zona roja de la clasificación. También destacó la aportación de los jugadores del filial.

Miguel Ángel Corona reconoció que tras la marcha de Nauzet Alemán y la lesión de larga duración de Tino Costa, la plantilla se ha quedado corta, con veinte jugadores. Por ello el objetivo es “incrementar el número de jugadores y mejorar lo que hay”. De manera primordial se está buscando “un jugador de banda derecha”, que pudiera tener polivalencia, aunque no descartaba, si hubiera opciones, el poder traer otro futbolista “que no fuera defensa”.

Al ser preguntado por los delanteros que tiene el Almería, el director deportivo rojiblanco se mostraba tajante a la hora de manifestar que “disponen de más nivel de lo que, por circunstancias, han demostrado hasta el momento”. Corona puntualizaba que “ellos son los más interesados en mejorar sus números, sus registros”, y había que tener en cuenta que Juan Muñoz llegó lesionado, que Caballero ha estado en el dique seco dos meses y que Hicham sufrió dos lesiones consecutivas. Él tiene plena confianza en que responderán en esta segunda vuelta del campeonato.

También habló de los cambios que se han producido en los integrantes de los servicios médicos “para mejorar y potenciar” este apartado, y catalogó de “excepcional” la situación que desde hace tiempo está atravesando el equipo al tener tantas lesiones.

Corona fue preguntado por nombres concretos que han surgido en medios de comunicación para jugar en el Almería, caso de Nino, Diego Capel y Antonio Puertas. El director deportivo de la entidad almeriense señaló que “son casos difíciles e improbables”.

Corona descarta venta de jugadores y reconoce gestiones por un banda derecha
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad