jueves. 25.04.2024

Firma del contrato

ALMERÍA.- La Diputación Provincial de Almería va a impulsar las obras de mejora en el barrio de San Antonio de Albox con una inversión de 182.200 euros.

Así, lo ha confirmado el presidente de Diputación, Gabriel Amat, tras firmar el contrato de adjudicación de las obras del proyecto ‘Urbanizaciones en Albox’ con el contratista Pablo Rodriguez Construcciones.

Este proyecto va a ser financiado con cargo a los Planes Provinciales de Inversión Municipal 2013 y va a permitir mejorar las infraestructuras (canalizaciones, abastecimiento y saneamiento) y el pavimento en diferentes puntos de este barrio albojense. En este sentido, las calles que van a ser objeto de actuación presentan, según el proyecto, un deficiente estado de conservación con multitud de grietas, zonas de descarnamiento y aceras de poca anchura e intransitables en algunos puntos. Por otro lado, también se va a actuar sobre un solar municipal en la calle Barranco.

El objetivo de este proyecto es dotar de infraestructuras y pavimentos a las calles San Antonio y Carril; así como la ejecución de una placeta en la Calle Barranco. Las obras van a consistir en:

Calles San Antonio y Carril: Consiste en la demolición de los acerados existentes, el escarificado del pavimento de aglomerado asfáltico de la calzada, así como la apertura de caja de 40 centímetros de espesor. La calle contará con pavimento de adoquín. Además se van a mejorar infraestructuras con la canalización de los tendidos y la sustitución de las conducciones de saneamiento y abastecimiento.

Plaza en la Calle Barranco: Se va a ejecutar en un solar municipal. Se procederá a la demolición del balaate de piedra y del muro de bloques de hormigón, que será sustituido por un muro perimetral de hormigón armado. El nuevo espacio público tendrá tres niveles para adaptarse a la topografía de las calles adyacentes. El solado estará compuesto por travertino amarillo, mármol blabco macael con una base de solera de hormigón. Mobiliario urbano: barandilla, árbol de sombras, red de riego, cuatro papeleras, cinco bancos y cinco farolas. Estará dotado con escaleras y rampas para garantizar la accesibilidad.

El presidente ha destacado la importancia de estas inversiones con las que los municipios pueden mejorar sus infraestructuras gracias al apoyo económico de Diputación. “Los Planes Provinciales de Inversión Municipal son uno de los mayores impulsos que tiene la provincia en materia de inversión pública y fomento del empleo”, ha detallado.

Contratadas mejoras en el Barrio de San Antonio de Albox con 182.200 euros
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad