sábado. 20.04.2024

Presentación del Grupo de apoyo a Susana Díaz

ALMERÍA.- Almería ha acogido este lunes el acto de presentación del Grupo de Apoyo a la candidatura de Susana Díaz “Almería con Susana” como secretaria en el proceso de primarias a la Secretaría General del PSOE en el salón de Actos de la sede provincial del PSOE. Una cita en la que numerosos militantes, alcaldes, concejales y cargos respaldan públicamente la candidatura de Susana Díaz.

Las encargadas de presentar a este Grupo de Apoyo han sido la concejal de Vícar Vanesa Lidueña y la militante Ainhoa Reina de Benahadux que han afirmado que en este acto están representados todos los militantes "con y sin cargo" que apoyan a Susana Díaz. "Vamos a trabajar con el respeto que merece el resto de compañeros y compañeras que opinan diferente”, han dicho para mostrar respeto a las otras candidaturas de “los compañeros que se presentarán a la Secretaría General de los socialistas”.

En su presentación han señalado que uno de los objetivos de este proyecto es "afianzar un PSOE que vuelva a ilusionar a la mayoría de la ciudadanía, que no reniegue de todo lo bueno que ha hecho durante sus años de historia, que no hable mal de otros compañeros y compañeras y que vuelva a ser un partido ganador para, desde el Gobierno, poder mejorar la vida de las personas”.

 

Los integrantes de la plataforma han destacado tres virtudes de la candidata a la Secretaría General, “Valentía, Confianza y su autonomía en el proyecto” que los motiva para “cambiar y recuperar el PSOE para ponerlo al servicio de la sociedad”. Se han reivindicado “no como soñadores pasivos sino como una militancia activa” que trabajará para que Susana gane las primarias y “conseguir que sus sueños e ideales sean al fin una realidad”.

“Almería con Susana” visitará  todas las agrupaciones para “dialogar, explicar y debatir con las compañeras y compañeros del partido”, sin insultos ni descalificaciones, porque “el proyecto que representa Susana Díaz no las necesita” ya que “sabe unir, buscar apoyos y gobernar demostrándolo cada día”. 

Se ha habilitado un teléfono de información a la militancia, 683 247 614, así como las redes sociales que se han creado para cumplir sus objetivos. 

A continuación se ha procedido a la lectura de una manifiesto de apoyo, que se ha elaborado en virtud del carácter que ofrece el propio proyecto. En la lectura del manifiesto han participado María López, alcaldesa de Garrucha, Juan Antonio Lorenzo, alcalde de Serón, María Teresa Piqueras, diputada provincial, Ramón Soto, secretario general de Juventudes Socialistas, Miguel Ángel Tortosa, delegado de Economíca, Innovación y Empleo, y Maria Angeles Castillo, diputada provincial. El manifiesto que ha sido presentado por el diputado andaluz Rodrigo Sánchez, recoge el sentimiento de todo el grupo de apoyo, que expresa con fuerza su convicción de que este es un proyecto comprometido y 100% PSOE. 

Manifiesto

Proclamamos nuestro apoyo a la candidatura de Susana Díaz a la Secretaría General del PSOE, el gran partido de la democracia española, el único partido cuya existencia recorre tres siglos de la historia de España. PSOE y España, España y PSOE, van unidos de la mano.

Somos mujeres y hombres que representamos lo que es el PSOE. Militancia de base, compañeros y compañeras con diferentes edades, con diferentes responsabilidades institucionales u orgánicas, pero que representan al partido con la misma dignidad, honestidad y honradez.

Somos 100% PSOE, porque nos sentimos del PSOE 100%, pero no somos dueños de nada. El PSOE es de su militancia, de sus votantes, de España, como partido de gobierno que es, siempre desde el lugar democrático donde la sociedad española nos sitúe.  Nosotros y nosotras pertenecemos al PSOE, pero el PSOE no pertenece a nadie ni nadie puede hacerse certificador de la autenticidad del compromiso socialista de nadie.

Susana Díaz es la persona más capaz para marcar el rumbo que necesita este partido y España. Lo primero: porque para liderar el PSOE hay que conocerlo, comprenderlo y amarlo. Y ella ama al PSOE. Lo segundo: porque su proyecto para España se teje con los hilos de la igualdad y la libertad.

Nos gusta el proyecto colectivo de Susana Díaz, de liderazgos compartidos, su capacidad para sumar y unir en torno a su candidatura al fiel reflejo de un PSOE plural, en lo ideológico, pero siempre socialista. Tuvimos una muestra en su acto de presentación como candidata, que ha abierto ya de por sí un nuevo tiempo en el socialismo español. Nada será igual.

Susana Díaz representa la fuerza, la ilusión y las ganas que necesitamos en el PSOE. No más resignación o indignación. La primera es la entrega del partido en las manos y la voluntad de quienes han venido a la política a destruir al PSOE. Un proyecto autónomo es un proyecto que aspira a ganar. Nadie sale al campo a pactar. Y la segunda, ese enfado por todo y ante todo nubla el horizonte futuro. Nunca nada nació de un no.

Con Susana Díaz sentimos la fuerza y la energía que hemos echado de menos en los últimos años.

Tenemos un gran partido, tenemos el PSOE, que no es un fin en sí mismo, sino el instrumento, y lo repetiremos hasta desfallecer, para la transformación de la sociedad, con un proyecto de mayoría y para la mayoría.

Apoyamos a Susana Díaz porque ya es hora de que una mujer sea secretaria general del PSOE. Casi 140 años después. Que salten por los aires los techos de cristal que este partido aún tiene.

Nos gusta la sonrisa de Susana Díaz cuando nos propone su proyecto en positivo. Nos recarga de energía para salir a la calle porque España, Andalucía y Almería necesitan al PSOE y el PSOE está dispuesto a hacerse cargo. Vamos a salir con Susana Díaz diciendo que somos el PSOE, el de siempre, el de ahora y el del futuro. Estamos en condiciones de volver a ganar las elecciones y de gobernar desde la victoria. Queremos volver a ganar, volver a las victorias de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.

No queremos renunciar a las ganas de ganar, a las ganas de que el PSOE vuelva al gobierno de España, por eso apoyamos a Susana Díaz. El PSOE debe seguir teniendo un proyecto autónomo, capaz de pactar, pero sin entregarse o imitar el modelo de otro. Tenemos que salir a ganar.

Este país necesita al PSOE. No nos escondemos en el presente. Estamos dando la cara sabiendo de la complejidad del momento, buscando una salida social a la crisis económica y sus consecuencias reales fruto de años de revolución neoconservadora.

Somos socialistas, con los valores de esa izquierda transformadora, la capaz de convertir nuestros objetivos políticos en leyes y realidades sociales. Queremos que los españoles y españolas vivan con dignidad, con seguridad, sin incertidumbres, protegidos, con derechos y deberes. Que la clase trabajadora se vea reflejada en nuestros discursos y beneficiada por nuestras políticas.

Porque el sustrato de la injusticia y la desigualdad es el mismo a lo largo de la historia, nuestra historia contra ambas lacras del mundo es el mejor aval para nuestro futuro. El PSOE son generaciones distintas, hombres y mujeres, que libremente vinieron a compartir un proyecto común. Sabemos de dónde venimos, y hasta dónde estamos dispuestos a llevar al PSOE y a España. No vamos a ocultar nuestra historia. Sentimos orgullo de ella. Las y los socialistas almerienses estamos orgullosos de nuestra labor al frente de los gobiernos de España y de la Junta de Andalucía.

Hemos contribuido a enraizar la democracia en nuestro país, hemos modernizado su estructura económica, hemos devuelto la dignidad a millones de personas y logrado la paz frente al terror.

Queremos, al igual que Susana Díaz, un PSOE en el que la paridad sea irrenunciable y muestre y demuestra a diario que es un partido feminista, con debates serios y serenos para sortear los envites de la derecha patriarcal y machista.

El PSOE debe ser coherente en su discurso territorial, sin enfrentamientos, pues nuestras patrias están en la educación, la igualdad y la solidaridad, en esas que habitan siempre las personas que más necesitan de un PSOE ganador. Su poder se agranda cuando votan por el PSOE y tenemos que comenzar a darles razones para que sigan apoyando al PSOE o vuelvan a apoyarlo. Defendemos, como hace Susana Díaz, la Declaración de Granada por una España federal y que sirva de punto de partida de un diálogo político productivo para que la igualdad sea el hilo de acero que una los territorios de España.

En el anuncio de su candidatura, Susana Díaz, nos pidió colaboración para este proyecto colectivo. Hemos querido responder a su llamada.

Con el orgullo de ser socialistas sin rencores, sin renunciar al pasado, con pasión por ser dueños de nuestro futuro, recorremos las agrupaciones de la provincia de Almería para acercar el proyecto de partido y de país que defiende Susana Díaz. Debatiremos, convenceremos y venceremos. Con ilusión y con la sonrisa. Convertiremos la indignación en ilusión porque queremos un partido que aspire a la transformación social y no sea la plataforma al servicio de nadie. Somos militancia con diferentes responsabilidades, militancia activa de un PSOE que debe volver a ser reconocible para sus votantes. 

Estas primarias son el principio de un nuevo empuje para el socialismo español. No van a ser el terreno de batalla para el insulto, la manipulación o los discursos vacíos, la división entre buenos y malos socialistas.

Todos y todas somos socialistas. Ante todo, respeto, respeto y respeto. Todos y todas somos compañeros y compañeras, pues recorremos un camino juntos, que tiene un pasado y tiene mucho futuro. Este proceso debe sacar lo mejor de cada cual y no lo peor. La única etiqueta que nos tiene que unir a los socialistas es la de compañero y compañera.

La limpieza de estas primarias es una exigencia del buen socialista. La sonrisa, la ilusión y la empatía serán nuestras aliadas para sumar a más y más socialistas a este proyecto colectivo que encabeza Susana Díaz.

Porque queremos un PSOE fuerte y unido, un PSOE ganador, un PSOE reconocible, votaremos a Susana Díaz y llevaremos su voz a cada rincón de Almería.

Susana Díaz nos reaviva la esperanza, la emoción y la energía. Susana Díaz ofrece un proyecto colectivo de cambio y fiel a la historia y los valores del PSOE.

Manos a la obra, construyamos el futuro del PSOE y de España con Susana Díaz.

Constituido el Grupo de Apoyo “Almería con Susana”
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad